Indígenas alistan acto de desagravio por represión policial en Chaparina

- Política

La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) realizará varios actos de desagravio en la comunidad de Gundonovia, punto central de la resistencia indígena a la consulta en el TIPNIS.

image La VIII Marcha Indígena.

A casi un año de la violenta represión policial a la VIII marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) en el sector de Chaparina, la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) realizará varios actos de desagravio por ese lamentable suceso, informó el secretario de Educación de la organización, Alonso Nate.

El dirigente, en declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol, precisó que habrá marchas de protestas en todos los departamentos del país y un acto de desagravio en la comunidad de Gundonovia, punto central de la resistencia indígena a la consulta en el TIPNIS.

Señaló que es una pena que a un año de lo ocurrido en Chaparina (25 de septiembre de 2011) el Ministerio Público no haya podido esclarecer el caso e identificar a los directos responsables.

“Para investigar hechos en los que están involucrados opositores al gobierno nacional hay mucha celeridad por parte del Ministerio Público; sin embargo, donde están involucradas autoridades gubernamentales hay retardación de justicia”, aseveró.

El Secretario de Educación de la CIDOB manifestó que los pueblos indígenas de tierras bajas nunca se olvidarán de lo ocurrido en Chaparina hasta que los responsables vayan a la cárcel.

Santa Cruz, ERBOL.




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?