Jefa de edición de “Granma” se exilia en Miami

- Vida

REFUGIADA Mairelys Cuevas Gómez, jefa de edición de "Granma", desertó en un viaje de trabajo a México. Se encargaba de aprobar lo publicado en el diario defensor del régimen cubano.

De acuerdo a la información publicada en la web CafeFuerte.com, la periodista cubana había viajado a México con la autorización de la dirección ejecutiva del Granma y el pasado domingo cruzó la frontera y pidió asilo a las autoridades estadounidenses.

La deserción de Cuevas, de 27 años, es un nuevo golpe a la estructura propagandística del régimen de los Castro. Según El Nuevo Herald, en los últimos meses al menos cuatro periodistas cubanos pidieron refugio en Estados Unidos y Gran Bretaña.

El puesto que ocupaba Cuevas es uno de los más sensibles y que requiere mayor confianza por parte de las autoridades ya que era la encargada de aprobar la edición final del periódico.

CafeFuerte.com se contactó con ella, pero Cuevas no quiso hacer comentarios sobre su deserción. Una foto publicada en el perfil de Cuevas en Facebook la muestra en el popular centro comercial de Bayside, en Miami.

La bloguera opositora Yoani Sánchez celebró la noticia. "Deseo a periodista Mairlys Cuevas suerte en su nueva vida, aunque formó parte aquí del monopolio informativo que nos silencia y agrede", escribió en Twitter.

No obstante, más tarde le reclamó que saque a la luz los métodos propagandísticos del régimen: "En gesto de honestidad, Mairelys Cuevas debería hacer revelaciones de cómo se cuecen las mentiras en Granma". "¡Cuéntanos, Mairelys! ¡Danos detalles de cómo el periodismo oficial fabrica una Cuba que no existe!", agregó.

Infobae – Buenos Aires