Ministerio de Defensa no tiene órdenes de militarizar Colquiri

- Monitoreo

Tv noticias. Un contingente de 81 efectivos se encuentra resguardando puntos estratégicos, además de efectivos policiales.

davilaamandamic24

La Paz.- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, aseguró que hasta el momento no conoció ningún pedido de que se pueda militarizar la zona de Colquiri.

“El tema de Colquiri ustedes saben que cuando se presentó el conflicto inicial, hace aproximadamente dos meses, las Fuerzas Armadas se hicieron presentes en Colquiri, sobre todo para proteger la vida, la seguridad de las personas y proteger algunos bienes de la empresa minera. Allá las Fuerzas Armadas tienen todavía un contingente, están 81 efectivos y soldados, 6 instructores y 1 comandante, en total 88 efectivos están en Colquiri, están resguardando y controlando lo que es el ingenio, lo que es el polvorín, están presentes allá y más de eso no se ha pensado enviar más efectivos. La labor fundamental de control de que no se produzcan disturbios públicos o cualquier conflicto de esa naturaleza ya es tarea de la Policía Boliviana”. (Cadena A)

Contra el narcotráfico, coordinan con el Brasil para cuidar fronteras

La Paz.- El ministro de Defensa sostuvo que continúan las tareas de coordinación con el Brasil por el resguardo de la frontera y seguir luchando contra el narcotráfico.

Los aviones K8 ya están operando.

Hace un mes atrás los aviones están en constante vigilia, las tareas se coordinan permanentemente con los militares del Brasil, según el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

“Estamos en un trabajo de poder implementar en el futuro un sistema de radares en las fronteras de nuestro país que va a poder complementar un sistema de control, es decir los aviones van a poder realizar un control cada vez más efectivo”. (PAT)




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?