Morales visita primero Cuba en su viaje a Nueva York

- Política

evomorales El presidente Evo Morales visita primero a La Habana para entrevistarse con su colega cubano, Raúl Castro, en su viaje a Nueva York para participar en los próximos días en la asamblea anual de Naciones Unidas (ONU).

La emisora estatal “Patria Nueva” informó este domingo que Evo Morales tendrá un diálogo con Raúl Castro.

Luego viajará a Nueva York para participar en la 67 asamblea anual de la ONU.

Morales inició su viaje este domingo desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra sin solucionar una protesta minera que enfrentó a trabajadores de la estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y socios de la cooperativa 26 de Febrero por la explotación de la veta Rosario de la mina Colquiri.

El mandatario boliviano defendió el viernes a los cooperativistas mineros al señalar que “el mineral es de todo el pueblo boliviano y todos tienen derecho a explotarlo para el bien de todos”.

Agregó que “cuando nos plantean que se debe nacionalizar se equivocan. ¿Acaso los cooperativistas son extranjeros para nacionalizar? Son también bolivianos y por Constitución tienen derecho a explotar en la minería”.

La protesta minera ya cobró la vida de un trabajador de la mina Colquiri y provocó un paro declarado por la Central Obrera Boliviana (COB) por la agresión que sufrieron el martes pasado los mineros de la estatal Comibol, quienes piden al presidente Morales la nacionalización de un yacimiento de estaño del departamento de La Paz.

ANF