Muammar Gaddafi habría enterrado en el desierto gran cantidad de oro

gadafi Según el sitio web del diario libanés Al Diyar, el ex jefe de los servicios secretos libios, Abdullah Senussi, fue quien reveló en interrogatorios la existencia de esta fortuna. El ex líder y dictador libio Muammar Gaddafi enterró en el desierto una gran cantidad de oro, según detalla hoy el diario libanés "Al Diyar" en su sitio web.

La información generó revuelo en Libia, sobre todo porque no hay indicios concretos sobre dónde podría estar el supuesto tesoro. El ex jefe de los servicios secretos libios con Gaddafi, Abdullah Senussi, quien fue extraditado a principios de septiembre desde Mauritania a Libia, habría revelado la existencia de esa fortuna en los interrogatorios. Senussi habría subrayado sin embargo que sólo algunos ex altos mandos y uno de los hijos de Gaddafi sabían dónde está el oro, afirma el periódico.

Según el ex jefe de inteligencia, se construyó un sótano para el almacenamiento de los lingotes de oro. Todo el proceso se llevó a cabo cuando Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y la ONU aprobaron sanciones contra Libia por apoyar el terrorismo.



Las sanciones de la ONU se establecieron en 1992 y fueron levantadas en 2003. Gaddafi fue capturado en octubre de 2011 por los rebeldes, que lo mataron.

Fuente: La Tercera