Presidenta en ejercicio afirma que el mal momento ya pasó y es tiempo de trabajar por Santa Cruz

Los ministros de Estado, representantes de las gobernaciones y municipios de los nueve departamentos, junto a diferentes autoridades de instituciones públicas, entregaron en horas de la mañana ofrendas florales en la plaza 24 de septiembre.

image

La presidenta en ejercicio Gabriela Montaño / Foto ANF.



  Santa Cruz, La Paz, 24 Sep. (ANF).- La presidenta en ejercicio del Estado, Gabriela Montaño, a tiempo de inaugurar los actos cívicos por los 202 años del departamento de Santa Cruz, convocó a los cruceños a luchar por su departamento luego que los momentos de tensión política ya pasaron y ahora es tiempo de luchar por la integración de la región.

A la cabeza del Alcalde Percy Fernandez, los ministros de Estado, representantes de gobernaciones y municipios de los departamentos, junto a diferentes autoridades de instituciones públicas, entregaron en horas de la mañana ofrendas florales en la plaza 24 de septiembre. 

Santa Cruz inicia festejos en su aniversario

Los actos en conmemoración de los 202.º aniversario del grito libertario de Santa Cruz, se iniciaron con una celebración religiosa en la plaza 24 de Septiembre. En el centro cruceño se procedió a la iza de bandera con la presencia de la presidenta interina del Estado Gabriela Montaño, además del gobernador Rubén Costas, ministros de Estado, y el alcalde Percy Fernández, entre otras autoridades.

image El alcalde Percy Fernández junto al gobernador Rubén Costas en la iza de bandera

Después de la iza de banderas, los representantes de las instituciones públicas y privadas procedieron a entregar ofrendas florales al pie del monumento de Ignacio Warnes, considerado como uno de los próceres del departamento.

Al momento de dirigirse al público la presidenta en ejercicio del Estado, Gabriela Montaño, convocó a los cruceños a luchar por su departamento al considerar que los momentos de tensión política ya pasaron.

"Saludar a las autoridades del departamento y del municipio de Santa Cruz, esperando que tengamos la capacidad para seguir construyendo, el momento de tensión ya paso, es el momento de abrazar a Santa Cruz y el mejor homenaje que le podemos hacer es trabajar todos y todas por nuestro departamento", señaló Montaño en su discurso ante la concurrencia.