Quiebra AeroSur: Humberto Roca asegura no haber utilizado dinero de la empresa

Según las investigaciones del Ministerio Público, el ex presidente de AeroSur, habría destinado dinero de la empresa a cuentas en Nueva York, mediante un fideicomiso.

image

Ref. Fotografia: "Están inventando que saqué plata, pero tiene que demostrarlo, no es solamente decir que se sacó el billete, hasta ahora no he visto ninguna muestra real de cómo se ha hecho. Voy a demostrar que AeroSur mas por el contrario tendría que pagarme", sostuvo.



El ex presidente y propietario de la quebrada empresa aérea Aerosur, Humberto Roca, en contacto vía skype con la Red Cadena A, aseguró no haber extraído dinero de la empresa ni haberlos llevado al extranjero, como denunció el fiscal a cargo de las investigaciones contra los ex ejecutivos, Aldo Ortiz.

Ante esta situación Roca, aseveró que el fiscal Ortiz debe demostrar con documentación los presuntos montos de dinero sustraídos del país. Pero aclaró que existen informes de auditorías referidas al proceso para haber utilizado recursos de la empresa.

"Están inventando que saqué plata, pero tiene que demostrarlo, no es solamente decir que se sacó el billete, hasta ahora no he visto ninguna muestra real de cómo se ha hecho. Voy a demostrar que AeroSur mas por el contrario tendría que pagarme", sostuvo a cadena A.

Humberto Roca reiteró una vez que no regresará a territorio boliviano por no existir una garantía contra su persona, asegurando que en Bolivia no existe una democracia y menos una independencia en el Órgano judicial.

"Yo no puedo volver a Bolivia porque no tengo condiciones de salud para estar peleando en La Paz, en un país que ha perdido la democracia, lo primero que se perdió es la justicia, en Bolivia tienen un sistema judicial totalmente dominado por el Estado y los fiscales más corruptos y extorsionadores que existen en toda Sudamérica, entonces muestran que inventan todo", dijo.

Según las investigaciones del Ministerio Público, el ex presidente de AeroSur, Humberto Roca Leigue, a través de un fideicomiso, logró que los dineros de la empresa en Bolivia fueran a cuentas de la aerolínea en el Citibank de Nueva York (EE.UU.) "Se realizaba una transferencia a favor de las cuentas de AeroSur y de esas cuentas que el señor Roca las disponía", precisó Fiscal.

EL DÍA