RAE incorpora los términos "tuitear", "tuit", "tuiteo" y "tuitero" a su diccionario

- Vida

afp-twitter_13536 La organización integró a su diccionario los términos relativos a la red social Twitter y que se verán en la próxima versión del texto en 2014. El lanzamiento de la publicación "Escribir en internet" fue el escenario de bienvenida a nuestro idioma para las nuevas palabras "tuitear", "tuit", "tuiteo" y "tuitero" que serán adoptadas desde ahora en adelante por la Real Academia de la lengua Española.

La noticia fue entregada por el director de la RAE, José Manuel Blecua, quien señaló que la próxima versión 23 del popular diccionario de la organización incluirá estos nuevos términos relativos a la red social Twitter, además de otros ya existentes y relacionados a la red como "blog" o "tableta".

"A todos nos une el deseo de escribir bien, lo mejor posible, en esta hermosa lengua que compartimos con cerca de 500 millones de personas en el mundo", dijo el académico.

El director destacó también el tranquilo futuro que le espera al idioma español en internet, ya que según el académico el uso de las redes sociales aumenta el interés por la corrección, la buena escritura y las buenas formas de los usuarios.

La publicación

"Escribir en internet" recoge las recomendaciones y estudios de más de cuarenta expertos sobre internet y el correcto uso del lenguaje en correos electrónicos, redacción de blogs, mensajería instantánea, redes sociales, entre otros.

Fuente: www.emol.com




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?