Wilster vuela y baja al Tigre

- Deportes, Videos

Wilstermann jugó un partido casi perfecto en el estadio Hernando Siles, derrotó a The Strongest (1-3) y el resultado le sirvió para bajar al Tigre de la punta y a la vez asumir como nuevo líder del torneo Apertura de la Liga. Fue una victoria indiscutible, que tiene como base el buen juego, pero además atacó gran parte del partido y fue preciso en la definición.

En cambio, el Tigre no fue el de otras jornadas y se notó la ausencia de su capitán, Pablo Escobar. No le faltó garra, mostró un espíritu combativo e intentó la remontada, pero sin su caudillo, que miraba desde la tribuna, sus intentos terminaron en eso y dejó pasar una inmejorable oportunidad de afirmarse en el primer lugar y aumentar la diferencia hacia sus rivales directos.

The Strongest quiso llevarse por delante a su adversario y presionó desde el inicio. Daniel Chávez abrió la cancha por la izquierda, aunque sus centros no tuvieron buena culminación, porque Luis Melgar y Mauricio Saucedo no estuvieron precisos y la pelota acabó casi siempre en manos de Hugo Suárez.

El valluno aguantó para después asentarse en la cancha y asestar el primer golpe. En la apertura de la cuenta, Erick Aparicio fue más rápido anticipándose a Ojeda y Vaca, para marcar de cabeza a los 16 minutos.

La buena letra del aviador no fue sólo su capacidad para definir, también tuvo solidez en su última línea. El Tigre creció y salió a buscar el empate, pero chocó contra una buena táctica defensiva. Para la segunda parte, Eduardo Villegas cambió la cara del equipo, entró con decisión y hubo pasajes en los que con convicción hizo retroceder líneas al Rojo, pero de nuevo falló en la definición y perdió posibilidades.

Wilster defendió la ventaja contragolpeando y Augusto Andaveris resolvió con clase una buena habilitación de Aparicio, entró solito al área y definió de zurda ante la salida de Vaca, a los 13 minutos. Con dos goles en contra, The Strongest siguió batallando y Delio Ojeda, a los 25’, encendió la luz de la esperanza conectando un centro de Chumacero para superar al golero Suárez.

Cerca del final —a los 45 minutos— llegó el gol del empate, anulado por una polémica decisión referil, pues Ernesto Cristaldo anotó en supuesta posición adelantada. Ya en los descuentos (49’), y con The Strongest volcado al ataque, Wilstermann despejó todas las dudas con una buena acción de Aparicio, que encontró a una defensa adelantada, la sorteó y de derecha mandó la pelota al fondo del arco, venciendo a Vaca y poniendo (1-3) la cereza sobre la torta.

Fuente: ATB.

Video.