Anonymous ataca sitio web de la ATT por apagón de parabólicas

El grupo de ciberactivistas Anonymous Bolivia logró hackear el portal web de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) (www.att.gob.bo), en protesta por el "apagón" de las antenas parabólicas.

Tras concretarse el bloqueo paulatino de las señales de televisión que eran captadas ilegalmente en todo el territorio nacional, la organización de hacktivistas cibernéticos en Bolivia dio de baja la página con el siguiente mensaje: "Los verdaderos ladrones son ustedes que no hacen nada por el servicio de mierda que recibimos por parte de las empresas de cable y con el internet!. Si quieren que no tengamos antenas de tv satelital, entonces bajen los precios y mejoren la calidad de servicio de cable!" El ataque de Anonymous sobre la denegación de servicio empezó cerca de las 15.00 horas de este lunes.

En el país, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) anunció que busca implementar un Plan de Acción, junto a otras reparticiones del Estado, para evitar la libre importación de decodificadores y antenas parabólicas al país sin su previa autorización.



Desde hoy varias de las señales ilegales se perdieron luego de que se hubiera acordado con los distribuidores internacionales el cambio de códigos para que los mismos no puedan ser desencriptados por los actuales codificadores que funcionan en todo el país.

Fuente: Red Uno, El Día

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1210220920.mp4]