Justicia deja en libertad condicional al asambleísta Lucio Vedia

El asambleísta departamental del oficialismo en Santa Cruz estuvo recluido en la cárcel de Palmasola desde el 26 de septiembre acusado por la comisión de delitos como uso indebido de bienes públicos. Fue descubierto manejando un vehículo incautado al narcotráfico.

image La juez Iris Justiniano concedió la libertad condicional al asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucio Vedia, vinculado con el uso de una vagoneta secuestrada al narcotráfico y reportada robada en Chile. La autoridad judicial estableció que no hay riesgo de que el acusado obstaculice la investigación del caso, como se determinó en un principio.

Vedia, que estuvo recluido en la cárcel de Palmasola desde el 26 de septiembre, deberá presentar garantes personales y estará arraigado, es decir no podrá salir del país. Sostuvo que una de sus primeras tareas será gestionar su retorno a la Asamblea Legislativa Departamental, donde fue jefe de bancada del partido en función de Gobierno.



El legislador es acusado por los delitos de uso indebido de bienes públicos, actitud antieconómica y uso indebido de influencias. Fue descubierto conduciendo una vehículo que fue reportado como robado en 2008 en Chile y que estaba bajo custodia de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados ( Dircabi ).

La Razón Digital / Santa Cruz