Obama y Romney practican para el segundo debate presidencial

Presidential Debate El mandatario estadounidense y su rival republicano hicieron el domingo una pausa en sus campañas para delinear sus estrategias durante el segundo encuentro el próximo martes.

Barack Obama se reunió con sus asesores en un centro turístico de Williamsburg, Virginia, mientras que Mitt Romney se replegó a su casa, en Boston, previo a su encuentro en la Universidad Hoftsra en Hempstead, Nueva York, a tres semanas de las elecciones del 6 de noviembre.

Como millones de estadounidenses han comenzado a votar por adelantado, quien cometa un traspié tendrá pocas oportunidades de recuperarse en la reñida contienda por la Casa Blanca.



Tras una actuación apática en el debate del 3 de octubre, el mandatario estadounidense ensayó con sus colaboradores respuestas más incisivas y agresivas.

Durante una parada rápida en una oficina local de campaña, donde entregó pizzas a voluntarios y llamó por teléfono a partidarios, Obama se mostró entusiasta respecto a sus sesiones de práctica. "Van muy bien", aseguró a la prensa.

La campaña demócrata también busca atacar al ex gobernador de Massachusetts por lo que considera es una fuerte disposición a cambiar de punto de vista para volverse más atractivo a los electores.

"Romney ha lanzado este tipo de verborrea de vendedor toda su vida", dijo la vocera de Obama, Jennifer Psaki. "Sabe cómo decir lo que la gente quiere escuchar", agregó.

El candidato republicano estará listo para un rival más agresivo, indicó el asesor Ed Gillespie. "El presidente puede cambiar su estilo o sus tácticas, pero no puede cambiar su trabajo ni sus políticas. Y de esto es lo que se trata esta elección", declaró.

Fuente: Infobae.