Por provocar la crisis en la FAM piden renuncia de Castellanos

Tv noticias. La falta de credibilidad produjo el retiro de la cooperación internacional, además la institución municipal tiene varias deudas, señala el  presidente del Concejo Municipal de La Paz.

evononecesidad11

La Paz.- Advierten con el colapso de la Federación de Asociaciones Municipales porque la cooperación internacional ha suspendido la ayuda económica que le brindaba. Por su parte el presidente del Concejo Municipal de La Paz le pide la renuncia a Edwin Castellanos, presidente de esta institución.



Toda vez que la FAM Bolivia tiene varias deudas, acreedores como hasta del inquilinato, tiene juicios laborales con ex funcionarios”, dice Omar Rocha.

Sólo por el alquiler de un inmueble en Sopocachi de La Paz la Federación de Asociaciones Municipales adeuda más de 46 mil dólares, a ello se suma la denunciada deficiencia en la administración de la entidad y el recorte total presupuestario que otorgaba la cooperación internacional.

“Estos hachos ha generado una falta de credibilidad absoluta en la cooperación, la cooperación ha retirado todos los fondos que tenía”.

La FAM fue fundada en noviembre del año 1999, fue creada para representar a todos los gobiernos municipales del país, hoy está presidida por el alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos. Rocha dice que varios alcaldes piden su renuncia como una de tres soluciones propuesta para solucionar la crisis institucional.

“Reconducir la FAM, segundo, retirarse de la FAM, dejar a su vicepresidente; o, el tercero, convocar inmediatamente a un congreso de municipios del país”. (ATB)