Santa Cruz recibirá 4.500 viviendas esta gestión y esperan resultados del Censo para adecuar la cifra

- Monitoreo

Radio noticias. Viceministro de Vivienda implementa oficinas departamentales.

clip_image001

Santa Cruz.- En el marco del Plan de Vivienda Social, el ministro de esta área, Bony Morales, dio a conocer en la Brigada Parlamentaria cruceña que Santa Cruz recibirá por lo menos 4.500 viviendas este año, pero que también se espera los resultados del Censo de Población y Vivienda para que esta cifra sea acorde a la demanda.

Estamos actualmente trabajando en el Programa de Vivienda Social y Solidaria, tenemos un equipo que se está armando para la Agencia Estatal de Vivienda, de hecho están ya aquí técnicos que van a socializar. En breve vamos a dar una dirección estable, porque tenemos que alquilar nuevas oficinas para que esta Agencia pueda atender a nivel departamental. Santa Cruz va tener para este año, para esta gestión, 4.500 viviendas que en lo toca de este año debemos asignar a los municipios y arrancarlas. El siguiente año esa cantidad va ir creciendo y aumentando en virtud a los ajustes que se realicen con los resultados que nos va dar el Censo de Población y Vivienda”. (Erbol)

Piden uso técnico y no político de los datos del Censo

Santa Cruz.- La Gobernación cruceña demanda que el gobierno nacional aplique con sentido técnico, más que político, los resultados arrojados por el Censo de Población y Vivienda a realizarse el 21 de noviembre próximo, según el secretario de Hacienda, José Luis Parada estos resultados deben ser la base para entablar un pacto fiscal entre los distintos niveles de gobierno.

Lo que se pide es que el Censo tenga un alto contenido y rigor técnico, que no se politice para evitar los problemas que se pueden dar con la distorsión por el tema político de lo que es la información. Una vez que se vean identificados estos problemas fijar las políticas nacionales para lo que corresponde a un pacto fiscal”.

Parada le recuerda al gobierno que más del 80% de los recursos económicos actuales son manejados por el nivel central y el saldo por los gobiernos subnacionales y las universidades públicas sobre la población de hace 10 años. (Fides)




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?