A la opinión pública: familia Vidal-Ysacs

BRU 01 El Gobierno Municipal de Yacuiba está publicando intensivamente una cuña radial institucional en todos los medios de comunicación de Yacuiba, en el que intenta y pretende deliberadamente contaminar políticamente el caso de don Fernando Vidal y Karen Anze. Hay la pretensión de enturbiar y empañar la investigación de la verdad a través de señuelos que buscan entretener y distraer la atención de la opinión pública en posiciones políticas partidarias.

Hay un propósito forzado coincidente entre el alcalde municipal de Yacuiba Carlos Bru y el ministro de Gobierno Carlos Romero de llevar este caso al escenario político haciendo especulaciones políticas absolutamente infundadas e inconsistentes.

A pesar de los esfuerzos que hacen estas autoridades políticas en pretender entretener nuestra atención, nosotros como familia no vamos a caer en esa estratagema y juego.



Las dos únicas prioridades nuestras es hacer todos los esfuerzos para salvar la vida de Don Fernando Vidal y de Karen Anze, además de su recuperación lo más pronto posible. Todas nuestras energías y acciones están orientadas a ese fin.

En segundo lugar, nuestras acciones están dirigidas a conocer a través de las instancias públicas legales y responsables, la identidad de los autores intelectuales de este hecho. Buscamos que se aplique todo el rigor de la justicia, y éstos asuman toda su responsabilidad ante la Ley.

En caso que el Estado boliviano no garantice el debido proceso y justicia, nosotros demandaremos al Estado boliviano ante instancias internacionales y activaremos todos los recursos a nuestro alcance, hasta encontrar justicia y saber la verdad.

Deseamos manifestar que el proceso de investigación es innegociable e indeclinable, por lo que cualquier persona que pretenda desnaturalizar nuestros objetivos a través de ofertas innobles y antiéticas, serán denunciadas inmediatamente ante el Ministerio Público para sea la misma sea investigada inmediatamente.

Sobre las posiciones políticas asumidas por el alcalde de Yacuiba Carlos Bru, deseamos pedirle un poquito de paciencia, pues una vez pase esta difícil circunstancia por la que atravesamos como familia, lo atenderemos personalmente y como corresponde, con ideas, con argumentos y con debate público sobre la realidad actual. En este momento estamos ocupados y concentrados en la recuperación de la salud de don Fernando y Karen.

Yacuiba, noviembre 04 de 2012