Bolívar se reivindica en el sur

Bolívar logró una significativa victoria ayer en Villamontes, donde superó a Petrolero de Yacuiba por 3-1 y con ese resultado se puso otra vez en pelea por alcanzar los primeros sitiales o una clasificación a un certamen internacional.

La victoria celeste se basó en un triángulo de creación y eficacia ofensiva conformado por Rudy Cardozo, Damián Lizio y Juan Carlos Arce, quienes fueron los motores para conseguir el triunfo en una cancha difícil.

Bolívar se ubica tercero en la tabla de posiciones con 23 puntos, al igual que Blooming.



Los académicos ya habían mostrado mejoría cuando ganaron a Aurora la semana pasada.

En tanto, otra vez se vio a Petrolero bastante inseguro y amarrado en su juego sin poder generar opciones claras de gol.

La primera parte, hasta el minuto 20, fue un juego de ida y vuelta, de tú a tú en los ataques, hasta que los anfitriones sintieron más la elevada temperatura (casi 40 grados) porque se desgastaron al presionar al rival.

La Academia fue más inteligente, hizo correr el balón y comenzó a dominar el partido.

Una rápida salida protagonizada por el argentino Damián Lizio le permitió a Juan Carlos Arce anotar el primer gol (26’).

Los anfitriones igualaron a los 33’ minutos: Carlos Lampe soltó la pelota tras un remate de Martín Palavicini y Freddy Chispas ‘puntilló’ para anotar.Bolívar mostró oficio de sus figuras, con Arce veloz, Lizio creador y Cardozo con proyecciones peligrosas. Precisamente uno de esos desbordes permitió a

Gerardo Yecerotte anotar con remate preciso el segundo gol a los 41’ de la primera parte.

El complemento tuvo características similares al primero, el local más entusiasta y el visitante cauto y efectivo.

Otra jugada de Lizio, que ganó las espaldas a los zagueros, le permitió enviar un centro para que Leonel Justiniano anote el tercero a los 58’.

Petrolero jugó al peloteo, que siempre terminó en el control de la defensa visitante.

Esperan que el DT Ortega renuncie

No va más La directiva de Petrolero le bajó el pulgar al DT Mario Ortega, pero no lo echará, sino espera que él presente su renuncia.barra celesteBolívar contó con más de medio millar de hinchas de la misma región que lo apoyan.árbolesSe volteó taquilla y algunos se treparon hasta a los árboles junto al estadio para ver el partido.

Fuente: ATB, La Razón.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1211050705.mp4]