Brasil destituye a Menezes

brasilEl seleccionador brasileño, Mano Menezes, fue destituido hoy del cargo, a un año y medio del Mundial de 2014, informaron medios locales. La destitución de Menezes fue tomada en una reunión del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, con el vicepresidente del órgano, Marco Polo del Nero. Menezes era el blanco de duras críticas por el juego de la selección, a pesar de la racha de buenos resultados cosechada en los últimos meses.

La CBF escogerá al nuevo técnico a principios de enero y los nombres que más suenan para dirigir a la pentacampeona en el Copa Confederaciones de junio y el Mundial de 2014 son Tite (Corinthians), Muricy Ramalho (Santos) y Luiz Felipe Scolari (exentrenador del Palmeiras). El seleccionador asumió el cargo en agosto de 2010 después del Mundial de Sudáfrica y, en este tiempo, solo ha dirigido a Brasil en amistosos y en los Juegos Olímpicos de Londres, competición en la que perdió la final contra México.

Mano se marcha con más pena que gloria de una selección que nunca encandiló a uno de los países más futboleros del planeta. En sus 33 partidos como seleccionador, la ‘canarinha’ consiguió 21 victorias, seis empates y seis derrotas. Sólo ha conseguido el trofeo del Superclásico de las Américas de 2011 y 2012, y en su lista destaca los fracasos en la Copa Américay Juegos Olímpicos. Otro dato demoledor para Mano fue que en sus 33 partidos convocó a 102 futbolistas. Quizá su mejor apuesta fue confiar todo el poder de la selección a Neymar, que respondió con 17 goles en 27 partidos.



Fuente: As