Brasil: Palmeiras descendió… otra vez

A falta de dos jornadas para que finalice el Brasileirao, el conjunto de San Pablo perdió la categoría. Lleva una década de desgracias. Uno de los equipos con mayor cantidad de fanáticos en todo el país disputará el torneo de la Serie B en 2013 tras igualar el domingo 1-1 con Flamengo, en Río de Janeiro. Palmeiras pasó trece años sin conquistar títulos a partir de 1999 hasta este año, cuando paradójicamente alzó la Copa do Brasil, el torneo nacional más importante después del Campeonato Brasileño, en el que quedó condenado al descenso. Los paulistas necesitaban que Gremio derrotara a Portuguesa. Pero la suerte del club del Parque Antárctica quedó sellada poco después de la igualdad 2-2 entre el “Lusa” y el “Tricolor”.

El Palmeiras se puso por delante en el marcador en la segunda parte con un tanto de Vinicius, pero Vágner Love, que llevaba ocho encuentros sin marcar en Flamengo, escogió justamente el partido de hoy para recuperar el gol y amargar la jornada al albiverde. "Somos todos culpables.

Los treinta, no sólo los que juegan, los que ponen la cara, todos los treinta. El cuerpo técnico también", declaró el argentino Hernán Barcos. A falta de dos jornadas para el fin de la Liga, que conquistó Fluminense la semana pasada, Palmeiras suma 34 puntos y ocupa el antepenúltimo puesto, por encima del Figueirense y el Atlético Goianiense, ya descendidos. Con esa renta, los paulistas ya no pueden alcanzar a Portuguesa, que tienen 41.



Previamente, Bahía se había impuesto a Ponte Preta por 1-0 y se alejaba de la zona de descenso. La combinación de resultados jugó en contra del “VerdÄo” que jugará la próxima temporada en segunda división. Una década atrás, en 2002, el equipo perdía la categoría por primera vez en su historia y en 2003 volvió a la Serie A.

Fuente: Infobae

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1211190750.mp4]