Crisis en Real Madrid por derrota

madrdEl batacazo del Real Madrid en Heliópolis y los dardos de Mourinho en la rueda de prensa posterior a la derrota frente al Betis, tienen hoy una presencia unánime en las portadas de la prensa deportiva española y han dado numerosos artículos de opinión sobre el pulso que el técnico luso mantiene con su actual club. El diario ‘AS’ ilustra su portada con una imagen en la que Mourinho felicita a sus rivales sobre el césped con un contundente titular: ‘Alerta Roja’. Y también destaca el recado que el portugués envió al Madrid en la sala de prensa: “El único que habla soy yo, como en Manchester, y al final el malo de la película soy yo” En páginas interiores Alfredo Relaño dedica su columna diaria al mal juego del conjunto blanco en Sevilla y a las quejas de Mourinho. “Lo que pasó fue que el Madrid fue muy malo. Y eso que empezó bien, estupendamente bien. Hasta el gol del Betis, el Madrid estaba jugando con aplomo y seguridad, mandando y borrando al Betis del campo. Pero tras el gol de Beñat, se ofuscó y se puso a hacerlo todo con una prisa loca. Atacó desordenadamente, a balonazos, sin criterio…”, resume. Además destaca el fuera de juego mal señalado a Benzema y la mano de Nosa, decisiuones arbitrales que junto al calendario dieron lugar a las quejas de Mourinho.

Antonio Romero también aborda el asunto en su columna en AS. “Es verdad que el árbitro volvió a equivocarse en contra de los blancos, pero resulta insuficiente que un equipo como el Madrid base su intento de remontada en pelotazos de los centrales”, comenta. Y sentencia : “Para buscar explicaciones a la derrota Mou volvió a deslizar problemas de calendario, jugadas polémicas en contra, que se siento solo en el club… Todo demasiado previsible para un entrenador de su categoría al que parece que le cuesta un mundo ver la realidad: a su equipo le falta fútbol”, concluye. Tomás Roncero aborda la soledad de Mou en su contracrónica del encuentro. “Mourinho quiere un Hierro en su vida para no desgastarse en las batallas institucionales. Se siente solo y se ve como un incomprendido que sólo encuentra consuelo en su espartano equipo de trabajo y en el jardinero del Bernabéu. Míster, aunque puedas tener razón en alguna de tus quejas (lo de Hierro debió hacerse hace mucho tiempo), estás equivocando el camino. En el Madrid sólo vale trabajar y mirar hacia adelante. No hay pasado. Casi no hay presente. Y el futuro lo debes escribir tú para recuperar la esperanza perdida. ¿O es que no te ves ya incluido en la foto de ese futuro?”.

‘Marca’ abre la portada con un extracto de las declaraciones de Mou: “Soy el malo”. Y añade: ‘Mou ataca al club: “es obvio que otros equipos controlan el calendario… pero como siempre hablo yo soy el malo de la película”. Además afirma que “un Madrid sin orden puede quedar hoy a 11 puntos del Barça y a 8 del Atlético’ En páginas interiores titula: ‘Mou atiza a sus jugadores’. “El luso echa en cara a algunos futbolistas falta de actitud. También se queja del calendario, denunciando un trato de favor al Barça. Le molesta el silencio del club”. Sin embargo, en su análisis del partido Enrique Ortego afirma que “nunca supo el Madrid como tratar el partido”. Ya en la contra, Tomás Guasch titula su columna ‘El tercer año pinta peor…’ “Tras confirmar que los equipos de Mourinho juegan mejor el segundo curso que el primero, pinta que el tercero puede ser el peor de los tres. Y con el dinero que el Madrid se ha gastado en jugadores tiene guasa. Como la tiene que Mourinho saludara uno por uno a los jugadores del Betis y aplaudiera a la afición verdiblanca. De repente, el Madrid no da pie con bola pero se ha vuelto amabilísimo…”. ‘Sport’ titula en portada ‘Batacazo del Madrid’. Y resume la situación.



“El equipo de Mourinho toca fondo y se deja media Liga. Y hoy el Barça puede dar el gran golpe y ponerse a 11 puntos”. En sus páginas de opinión Joan María Batlle dice que ‘ganar hoy es ganar la Liga’ y anticipa que “ si ya son pocos los que creen en Mourinho, a partir de hoy serán menos”. Más incisivo e irónico es Joan Pi en su ‘Mourinho vota independencia’, artículo en el que sostiene que el portugués desea que hoy gane el independentismo en Cataluña para librarse de “su tormento, el Barça”. En la última, Emilio Pérez de Rozas afira que “Mourinho es un técnico que da la sensación de estar buscando siempre excusas para justificar sus propios errores y no encontrar explicación (tampoco se las exige el presidente de su club) a que su equipo haya perdido ya todo lo que perdió el año pasado… Y aseguró que hay quien controla el calendario con más habilidad de lo que lo controla el Real Madrid. Un palito a Florentino Pérez, que además tiene que soportar la sobradez de Mou…” ‘Mundo Deportivo’ titula en portada ‘KO blanco’ y encabeza la previa del Levante –Barça con ‘Media Liga se gana hoy’. Su director, Santi Nolla, comenta en su columna que “Mourinho volvió a meterse con el arbitraje en rueda de prensa, pero volvió a equivocarse”. “El Madrid perdió porque el Betis le puso una marcha atrás y los blancos fueron incapaces de dar reposo a su fútbol, actuaron de forma precipitada y con recursos tópicos rifando balones”.

En ‘El País’ José Sámano titula ‘Al Madrid se le apaga la Liga’. ‘El País’ recoge también las reacciones de Mourinho, que dejan claro su distanciamiento con el club: “Siempre soy el malo de la película”. Así como las reacciones de Casillas (“Creo que es normal que a veces el míster se sienta solo”) y de Miguel Pardeza (“El de Benzema ha sido un gol legal”). ‘El Mundo’ titula la crónica del Betis-Real Madrid con un ilustrativo ‘Fúnebre Madrid’ y Orfeo Suárez titula su análisis sobre las palabras del portugués ‘Jaque al club, jaque al rey’. “El alegato de Mourinho constata el distanciamiento del entrenador con la institución, por considerar que su forma de entender el proyecto no recibe el apoyo necesario”. Y advierte: “En este Madrid, más que en ningún otro club, la institución es el presidente”. ‘ABC’ dice que ‘El Betis revive para hundir al Madrid’ y que ‘Mourinho critica a sus jugadores’. Y en la misma línea se muestra ‘La Razón’, que titula ‘El que se fue a Sevilla perdió la Liga’ y que refleja el enfado de Mourinho con un ‘Mourinho contra todos’.

Fuente: As