Envían a Palmasola a más de 50 pandilleros

Ayer fueron presentados ante el Juez Décimo de Instrucción en lo Penal Cautelar Wilson Arévalo, más de 50 presuntos pandilleros que fueron aprehendidos el fin de semana durante la puesta en marcha del plan de seguridad “Cero Tolerancia a la Delincuencia Juvenil”.

Una comisión de representantes del Ministerio Público estuvo a cargo de la imputación de los infractores, a la cabeza del fiscal Freddy Pérez, Jorge Fernández y Saúl Rosales. La audiencia se inició antes del mediodía de ayer, luego de notificar a los presentes y debido a la falta de espacio en el salón auditorio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, solo estuvieron presentes los abogados de los imputados, fiscales y el juez.

Los familiares debieron permanecer fuera de la Felcc. El director de la investigación, Freddy Pérez, señaló en su imputación por asociación delictuosa y organización criminal, que los más de 50 aprehendidos serían integrantes de distintas pandillas que operan en la ciudad. Pérez aclaró que eran 125 sospechosos de los cuales 35 son menores de edad, ellos fueron derivados al juez del menor para que defina su situación jurídica.



Otros 39 eran viciosos y consumidores de droga y requirió que sean llevados a un centro de rehabilitación mientras que para los otros 50 restantes que presento en audiencia pidió la detención preventiva en la cárcel de Palmasola, la cual fue evaluada en audiencia y finalmente cerca de la medianoche el juzgador ordenó la detención de los casi cincuenta imputados por encontrar suficientes indicios de participación en los delitos que se investiga.

Los aprehendidos pretendían protagonizar en los siguientes días, hechos delictivos que se iban a producir en la caminata a la Cotoca. También sospechan que estos se estaban organizando para planificar la venganza de Urban Plan contra Los deseados por la muerte de su integrante, ‘El Petizo’, quien murió en una reyerta entre pandillas.

Todos ellos serían integrantes de las pandillas: Mundo Libre, BDR, Bandoleros, Urban Plan, Los deseados, Los tremendos, UPL, Un poco locos, Barrio las Gramas, Los cotizados, La onda loca, Sureños del Sur, SK, Bola 2 y Bola 8, VDR, Cuarteleros, UPR, 12 discípulos, La Onda Loca y CK sicarios.

Fuente: Red Uno, La Estrella del Oriente

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1211140710.mp4]