Evo afirma que no rendirá cuentas ni informará a Chile sobre el uso soberano de las aguas del Silala

Radio noticias. En el 186 aniversario de la creación de la Armada Boliviana el presidente Evo afirmó que no rendirá cuentas ni informes al Gobierno chileno sobre el uso soberano de las aguas del Silala.

instantánea-EVOBeni

Trinidad, Beni.-“Quiero que sepa el Gobierno de Chile, no vamos a rendir cuentas ni informar”.



Para estar tranquilos de que esto no causará un perjuicio, es la razón que tiene el canciller chileno Alfredo Moreno para solicitar información sobre las obras que realiza Bolivia en las aguas del Silala, ante esta demanda el presidente del Estado, Evo Morales, fue enfático en señalar que el Gobierno boliviano ni ninguna otra autoridad rendirá informes sobre las actividades soberanas que se realizan dentro del territorio boliviano además manifestó su respaldo a las acciones del gobernador potosino Félix González

“Ni el Gobierno Nacional, ningún sector social, ninguna institución tiene la obligación de rendir cuentas o informar al Gobierno de Chile cuando nos pidan informes sobre actividades que realiza nuestro gobierno o el gobernador departamental de Potosí con justa razón, todo tiene todo nuestro apoyo y quiero que sepa el Gobierno de Chile que no vamos a rendir cuentas ni informar porque sentamos soberanía en el departamento de Potosí mediante el aprovechamiento de las aguas del Silala”.

El presidente ratificó que las aguas del Silala no es de un rió internacional y que es una vertiente que nace en territorio boliviano.

“Las vertientes en el Silala están en territorio boliviano, por lo tanto son aguas no de un río internacional sino son vertientes del pueblo boliviano en el departamento de Potosí seguramente quisieran que el uso de esa agua sea sometida a los derechos internacionales, se equivocan, hemos revisado con nuestros colaboradores y nuestras Fuerzas Armadas cómo y dónde el Gobierno puede realizar actividades”. (Patria Nueva)