Gobierno confirma que atentado a periodista Vidal fue por encargo

Bolivia. El ministro de Gobierno dijo que se trata de una “organización vinculada a crímenes y delitos comunes, probablemente ligada al delito de contrabando”.

Gobierno confirma que atentado a radio de Yacuiba fue por encargo

MINISTRO ROMERO DICE QUE LOS AGRESORES PODRÍAN ESTAR INVOLUCRADOS AL CONTRABANDO.

image Lostiempos.com



Instalaciones de Radio Popular FM 95.1 en Yacuiba luego del atentado.| Foto archivo: Esteban Farfán – Agencia

El ministro de Gobierno, Carlos Romero anunció hoy que tras la aprehensión de los cuatro sospechosos del atentado a Radio Popular de Yacuiba, se confirma  la hipótesis de que los agresores respondían a un encargo en represalia a algunas denuncias que se habrían hecho por este medio de comunicación.

“No encontrándose sustento la hipótesis de que se trataría de represalias políticas, de persecución política contra periodistas;  sino mas bien de una organización vinculada a crímenes y delitos comunes probablemente ligados al contrabando”, aseguró Romero en conferencia de prensa.

Descarta así que estos sujetos estén vinculados a alguna organización política como se habría denunciado anteriormente.

El lunes, cuatro personas con el rostro cubierto ingresaron a las cabinas de radio Popular de Yacuiba, atacaron y quemaron con bombas caseras al director y propietario del medio, Fernando Vidal, que conducía un programa en vivo, y a la operadora Karen Anze.

Gracias a los datos de un testigo, a horas del atentado, fueron capturados Eduard Vargas de 26 años, Freddy Chavarría de 21, y Juan José Camacho de 26, quienes se acogieron al silencio en sus declaraciones informativas en la Policía.

La Policía de Yacuiba capturó ayer a un cuarto sospechoso que responde al nombre de José Omar Portal Paredes, alias “El Chino”.

La situación del periodista Fernando Vidal y la operadora Karen Anze, es estable aunque aún continúan recibiendo atención médica.

Mientras tanto se lleva adelante una campaña solidaria para apoyarlos a través de aportes a la cuenta del Banco Unión 1-10645808 a nombre de Ariana Vidal.

El Gobierno dice que está confirmado que los atacantes de Vidal actuaron por encargo

El ministro de Gobierno dijo que se trata de una “organización vinculada a crímenes y delitos comunes, probablemente ligada al delito de contrabando”.

La Razón Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó hoy en la mañana que quedó confirmada la hipótesis de que los cuatro hombres que atacaron con bombas incendiarias al periodista Fernando Vidal y a una de sus colaboradoras, lo hicieron por encargo.

Vidal fue quemado el lunes por los cuatro sujetos cuando transmitía su programa en radio Popular de Yacuiba, de la que es propietario. A pocas horas del hecho fueron detenidos tres de ellos (Edgar V. A. de 26 años, Jairo S.C. de 21 y Juan José A.C. de 25) y ayer fueron enviados a prisión. El cuarto, José Omar P.P., alias El Chino, fue capturado también este jueves.

Romero informó hoy prensa que los detenidos, todos con antecedentes, actuaron a pedido de otras personas, que se presume podrían estar vinculadas al contrabando, una de las actividades económicas más grandes en esa región.

“Se confirma la hipótesis de que en realidad estos sujetos respondían a una acción de posiblemente personas que los contrataron en represalia ( a las denuncias que hizo Vidal a través de su medio de comunicación)”, afirmó la autoridad en rueda de prensa.

Dijo que se trata de una “organización vinculada a crímenes y delitos comunes, probablemente ligada al delito de contrabando”.

En este contexto, descartó una vez más que existan motivaciones políticas en este atentado, en el que Vidal quedó con el 40% de su cuerpo afectado por quemaduras de primer y segundo grado.