Google Voice para iPhone 5, ahora compatible tras su actualización

IPHONE-5-GOOGLE-VOICE-3 Poco a poco la gran mayoría de aplicaciones importantes en la App Store se van actualizando para soportar la nueva resolución de pantalla del iPhone 5. En este caso, es el turno de Google Voice que, además de conseguir plena compatibilidad con el último modelo de Apple, también ha servido para corregir errores y mejorar el rendimiento de la aplicación sobre iOS 6.

Hace dos años que la aplicación Google Voice llegaba a la App Store para acceder al servicio directamente desde el iPhone. Anteriormente solo era posible utilizar el servicio vía web, a través de una página específicamente creada en HTML5. Desde entonces, el buscador ha lanzado varias actualizaciones para mejorar su servicio de mensajería y llamadas VoIP desde iPhone, iPod Touch y iPad.

Ya disponible en la App Store



La última versión liberada, la 1.4.3, ofrece algunos puntos de mejora necesarios. En primer lugar, la actualización consigue plena compatibilidad con iOS 6 y los respectivos dispositivos que lo portan. No obstante, a partir de ahora la aplicación de Google Voice solamente aceptará instalaciones en sistemas operativos con versión iOS 4.3 en adelante.

Tal vez lo más destacado en este aspecto es que el iPhone 5 es el terminal más beneficiado de la actualización, puesto que la interfaz de la aplicación ya es compatible con la resolución de su pantalla Retina de cuatro pulgadas. Como suele ser habitual en estos casos, la nueva versión de Google Voice también incorpora mejoras de rendimiento –más fluida en su funcionamiento- y corrige la mayor parte de los errores detectados hasta el momento, aunque la compañía de Mountain View no ha ofrecido detalles al respecto. La aplicación está disponible para su descarga desde la App Store.

Para aquellos que no conozcan Google Voice, se trata de un servicio de llamadas a través de Internet y mensajería gratuita que permite realizar llamadas internacionales a un precio muy reducido con tu número habitual y enviar SMS gratis. Además, el buscador ha añadido progresivamente nuevas funciones tales como la transcripción de los mensajes, conferencia de llamadas y buzón de llamadas. El único gran inconveniente es que el uso total de Google Voice, hoy por hoy, solamente está disponible en EEUU.

Fuente: Movilzona