La web de MEGA comienza a dar sus primeros pasos

MEGA-800x376 Uno de los estrenos más esperados del invierno es, sin duda alguna, Mega y Megabox, el nuevo proyecto de Kim Dotcom con el que, cual ave fénix, regresará a la red para marcar un punto de inflexión de la misma forma que lo hizo con Megaupload (hasta que fue cerrado por el FBI).

Poco a poco, el propio Dotcom va mostrando pequeñas dosis de lo que será su servicio de música (Megabox) y el nuevo sistema de almacenamiento en la nube (Mega) y siguiendo esta senda, hoy Dotcom ha anunciado que la web de Mega ya está activa (aunque el servicio aún lo está) y su dominio definitivo será Me.ga.

El anuncio, que se ha realizado a través de Twitter, nos invita a visitar la que será la página de Mega aunque, por ahora, ésta se redirige hacia kim.com/mega. ¿Y qué podremos encontrar ahí? Lógicamente el servicio aún no está activo pero sí que podemos comenzar a explorar algunos detalles sobre el mismo además de apuntarnos a una lista de correo para recibir notificaciones sobre las novedades que se produzcan.



El 19 de enero es la fecha elegida para el estreno de Mega y, para ir arrancando motores, la web nos muestra algunos detalles relativos a cómo será el servicio. Sabíamos que Mega iba a poner el foco en la privacidad y, por tanto, en el cifrado de la información; un hecho que queda patente en la web en la que se comenta que esta nueva plataforma en la nube estará cifrada, lo cual redundará en la privacidad de los usuarios y también permitirá distribuir la infraestructura en múltiples centros de datos (en un esquema similar a la nueva arquitectura de The Pirate Bay).

Por otro lado, Mega aspira a ofrecer a los usuarios un servicio en la nube con el que puedan compartir fácilmente archivos y carpetas de sus equipos, pudiendo montar las “unidades en la nube” como si fuesen discos duros físicos de nuestro sistema o carpetas locales (facilitando así el acceso a la información y simplificando cómo compartir archivos con otros usuarios).

Un proyecto tan ambicioso, como es lógico, necesita el respaldo de partners y con esa idea Dotcom ha habilitado en la web apartados orientados a proveedores de hosting que quieran colaborar en el proyecto (y aumentar la infraestructura en la nube del servicio) así como inversores que quieran inyectar capital en el proyecto y, por tanto, alargar el período en el que el uso será gratuito.

Además, para completar el círculo de usuarios-inversores-infraestructuras, Mega también tendrá un API para los desarrolladores que quieran trabajar en aplicaciones que usen el servicio y hacer crecer así un ecosistema alrededor de este servicio de almacenamiento en la nube (un API al que ya tienen acceso algunos desarrolladores). La fecha del 19 de enero de 2013, sin duda, es un día a marcar en nuestro calendario porque, por los datos que se van conociendo, Mega va a ser un servicio que dará mucho que hablar.

Fuente: alt1040.com