Magisterio paceño anuncia medidas para hoy lunes debido al conflicto por el examen comunitario

- Monitoreo

Radio noticias. Ministerio de Educación deslinda responsabilidad.

clip_image001

La Paz.- Debido al conflicto registrado por el tema de los 10 puntos de la evaluación comunitaria para el examen de ascenso de los maestros, el Magisterio de La Paz determinó realizar una serie de medidas de presión desde hoy lunes para apoyar a los docentes que se vieron afectados por algunas decisiones asumidas en el Ministerio de Educación.

“De acuerdo a la respuesta que da el ministro de Educación, dice que para los maestros que no han presentado el proyecto de evaluación la nota de aprobación va seguir siendo 51 y no se les va a tomar en cuenta el parámetro de media aritmética más uno que sería 46, pero lo sorprende es que tanto el Ministerio de Educación, como dirección nacional de la Sepive, en vez de resolver estos problemas de los maestros de base en forma totalmente conjunta, empiecen a descalificar a la Federación paceña y han dicho que supuestamente van a ser descalificados sindicalmente y no resolver el problema… Por esta situación, estamos citando a todos los maestros que nos han presentado dicho proyecto, por instructivo del propio Ministerio de Educación, a concretarse a las 10 en el Ministerio de Educación para exigir una respuesta y una entrevista seria con el ministro de Educación”, señaló el dirigente del sector, José Luis Álvarez. (Panamericana)

Titular de Educación ratifica su postura respecto al tema

La Paz.- El titular de Educación, Roberto Aguilar, lamentó y criticó la posición asumida por el dirigente del Magisterio de La Paz y aseveró que fue José Luis Álvarez quien provocó el conflicto al haber desorientado a los maestros que dieron sus exámenes de ascenso.

“Lo que dice hace un momento el profesor Álvarez es absoluta mentira, los que han mandado las cartas rechazando la evaluación comunitaria han sido ellos, los que han leído mal y sin comprender la convocatoria han sido ellos. Lo que hemos hecho con la Confederación es corregir el error y el daño que han causado a los maestros de La Paz, haciendo que de manera saltando la decisión de la Federación de La Paz, que era rechazar la evaluación comunitaria, se la tome en cuenta para los que han presentado. La pregunta que ahora yo me hago es: van a marchar mañana (hoy), para qué, para los que nos han presentado por culpa de ellos, porque ellos les han instruido que no presenten, ahora van a marchar para que el Ministerio los acepte y no lo vamos hacer”. (Panamericana)




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?