Mueren tres mujeres bolivianas en incendio de una vivienda en España

Tres mujeres de 35, 37 y 58 años de una misma familia y nacionalidad boliviana han fallecido en un incendio ocurrido la pasada madrugada en un inmueble de la localidad barcelonesa de Sabadell. En el mismo suceso, un menor de 14 años ha resultado herido y se encuentra en estado crítico en un hospital de Barcelona. Según ha informado a la prensa el jefe de Emergencias de la región metropolitana norte de los Bomberos de la Generalitat, David Borrell, las mujeres han muerto intoxicadas por el humo y han sido encontradas en un patio de luces, en la parte trasera de la casa.

Según han informado este jueves los Bomberos de la Generalitat de Cataluña, el incendio se ha iniciado en la parte delantera de la vivienda del bajo -donde se ubica la cocina y el comedor- sobre las 05.45 horas de esta madrugada, en un inmueble de la calle Forcanada número 23 de Sabadell, un edificio con planta baja y tres pisos de altura. Del interior del piso afectado, se ha rescatado a cuatro personas en estado inconsciente y, pese a las maniobras de reanimación que se les han practicado, tres de ellas han muerto y la cuarta ha sido evacuada en estado crítico al hospital Parc Taulí de Sabadell.

"La casa tiene rejas en las ventanas" El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, ha explicado que "la casa tenía rejas en las ventanas, lo que pudo haber dificultado la situación de las víctimas", que, en cualquier caso, han huído hacia la parte trasera de la vivienda escapando del fuego, que ha sido "violento y rápido". Los bomberos también han tenido que rescatar a los vecinos de los pisos superiores que se encontraban en el interior de sus domicilios.



De las siete personas que han resultado afectadas de carácter leve por inhalación de humo, cinco han sido evacuadas al Hospital Parc Taulí de Sabadell y dos al Hospital de Terrassa. La estructura de la casa ha quedado dañada y, por precaución, no se puede habitar en ella, por lo que los vecinos permanecerán desalojados hasta que se determine el estado del inmueble.

Fuente: PAT, El Día

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1211010740.mp4]