Outlook ya tiene aplicación para Android

Outlook Android

Outlook, el nuevo nombre que Microsoft dio a su plataforma de correo, llegó en julio de este año y la verdad es que a muchos nos gustó por si sencillez y rapidez. Sin embargo, no fue hasta ahora que decidieron lanzar su aplicación oficial para Android con motivo de celebrar 25 millones de usuarios activos.

La aplicación para Android es bastante sencilla y cumple con lo necesario para sincronizar y mantener organizado el correo desde el ordenador y ahora desde móviles Android. Es compatible con notificaciones push, por lo que no habrá problema para recibir correos al momento.



La sincronización puede personalizarse para añadir sólo algunas carpetas o incluso sub-carpetas, podemos agregar diferentes cuentas, así como configurar la descarga automática de correos completos o parciales, algo que ya integran otros servicios para no saturar la conexión o, si como en mi caso, les va como tortuga.

Ahora, según Microsoft, de cinco usuarios de Gmail que usaron durante algunos días Outlook, cuatro han decidido cambiarse. Las razones del por qué han decidido dejar Gmail no son claras pero se me ocurre que pueden ser por la rapidez (siempre que nos estemos refiriendo a la versión web) y la sencillez. Otra punto a favor para instalar la aplicación es que Outlook, por supuesto, viene con soporte para Exchange ActiveSync cosa que no sucede en Android. Las aplicaciones nativas de correo para iOS y Windows Phone sí cuentan con soporte por lo que no necesitan ningún tipo de descarga adicional.

Los comentarios en Google Play ya tienen las primeras reacciones de los usuarios que, por supuesto, no están de acuerdo con Microsoft en asegurar que es mejor que Gmail para bloquear el spam, pero la mayoría que trabaja con correo sabe que no siempre es una culpa de la empresa que ofrece el servicio, sino de quien lo usa.

de Celularis de Gerardo Torrealba