PGN 2013 llega a Bs185 mil millones, la inversión pública será mayor al gasto corriente

- Monitoreo

Radio noticias. El PGN 2013 incrementa la inversión pública y es proyectada para erradicar la pobreza hacia el año 2025.

armada beni19

La Paz.-Este martes el ministro de Economía, Luís Arce, explicó a los diputados y senadores de la bancada de asambleístas del MAS, el presupuesto de la gestión 2013 al respecto el senador David Sánchez informó que el mismo contempla un crecimiento de la economía boliviana superior al 5% actual y destacó que por primera vez la inversión pública prevista será más alta que el gasto corriente.

“La presentación del ministro Arce muestra que en el presupuesto 2013 tendremos una tasa de crecimiento del 5,4% eso es lo que más nos preocupa, el crecimiento de la economía y la diversificación de la economía, 26 mil millones de bolivianos en la inversión pública exceptuando todo lo que es gasto corriente, se ha incrementado la inversión que por primera vez es más alta que el gasto corriente”.

El legislador detalló que el presupuesto consolidado 2013 alcanza a 185 mil millones de bolivianos, 23% superior al presupuesto de este año

“Estamos viendo también que se incrementa substancialmente el presupuesto consolidado, básicamente estamos hablando de 3.300 millones de dólares, esto alcanza prácticamente a 185 mil millones de bolivianos para el 2013, el consolidado es un incremento de 23% respecto al presupuesto 2012”. (Patria Nueva)

La economía boliviana cerrará el año con una inflación por debajo del 5% y un crecimiento por encima del 5%

La Paz.- El Gobierno prevé cerrar el año con una inflación menor al 5%, índice proyectado a principios del 2012 por el Banco Central de Bolivia (BCB). El ministro de Economía y Finanzas, Luís Arce Catacora, señaló que la inflación está totalmente controlada.

“La inflación está absolutamente controlada, nuestra meta era o algunos así lo pensamos a principios de este año del 5%, he sido optimista pero creo que vamos a tener una tasa de inflación menor al 5%”.

Asimismo explicó que el 2012 ha sido un buen año en el sector agropecuario que ha permitido mantener el precio de los alimentos

“Hay una estadía de precios porque nos ha ido bien en el sector agropecuario, ha sido un buena año, muy buen año”. (Patria Nueva)




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?