Square ya procesa más de 10.000 millones de dólares al año

imageHace tan sólo un par de años, Square, que permite realizar pagos de tarjeta de crédito por medio de dispositivos móviles, era visto como un experimento extraño que tenía pocas posibilidades de sobrevivir contra las grandes compañías financieras. Hoy, con la noticia de que ya mueven más de 10.000 millones de dólares al año en operaciones, queda confirmado algo bien distinto: que las compañías pequeñas y con buenas ideas pueden ser tremendamente exitosas.

La empresa, que comparte un cofundador con Twitter (nos referimos a Jack Dorsey), informó en abril pasado que ya estaba tramitando más de 5.000 millones de dólares al año, por lo que asombra saber que en medio año se han duplicado sus cifras. Parece que el negocio es tan bueno que sólo durante los dos últimos meses crecieron un cinco por ciento, y ese número ni siquiera toma en cuenta un acuerdo con Starbucks para que sus cafeterías usen Square.

Por ahora nuestro problema con Square es que sólo funciona en Estados Unidos y Canadá, y mientras tanto otras compañías intentan conquistar el resto del mundo con sistemas que seguramente terminarán siendo incompatibles. Tal vez ahora que las cosas les están yendo tan bien vaya siendo hora de ampliar horizontes.



[Vía TechCrunch – es.engadget.com]