Caso Red de Extorsión y Corrupción: Legisladores piden informe al Fiscal General

- Seguridad, Videos

Diputados de oposición piden a través de la comisión de Justicia Plural, se envíe la solicitud de presentación de informe al Fiscal General del Estado, para responder algunas interrogantes respecto de la supuesta Red de extorsión y corrupción que en días pasados salió a la luz.

El diputado del Movimiento Sin Miedo Fabian Yaksic,  señaló que están presentando “un pliego y una petición de informe oral al señor fiscal General del Estado Ramiro Guerrero”, remitiendo la nota por conducto regular al diputado Juan Carlos Cejas presidente de la Comisión de justicia Plural, Ministerio Público y Defensa General del Estado, de esa manera se espera que sea convocado el fiscal General del Estado y responda “mas de 30 preguntas que están planteadas aquí y que el pueblo boliviano requiere una información del propio Fiscal General del Estado”.

Yaksic señaló que esperan que la bancada oficialista no ponga trabas a esta petición de informe a esta autoridad, porque “no podía faltar sino un informe del Fiscal General, a él no lo podemos interpelar, porque así dice nuestro reglamento”.

Interpelación ministros


El legislador señaló que esperan que se conforme una comisión especial de investigación al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional, para que se pueda desarrollar una investigación imparcial  y seria para esclarecer estos hechos.

Dijo que “los ministros tienen que responder a 126 preguntas, de estas más de 80 dirigidas al Ministro de Gobierno, veintitantas al Ministro de la Presidencia y algo así parecido a la Ministra de Transparencia”.

El diputado señaló que lo que deben responder los ministros son las preguntas de la Asamblea Legislativa y así juzgar su comportamiento “ya sea para censurarlos, lo que implicaría la renuncia tácita de estos ministros, de estar comprometidos en esta red de Extorsión para la modificación de políticas públicas”.

Desde la oposición señaló que consideran  que probablemente “estos tres ministros, tienen un nivel de responsabilidad, al menos hay negligencia en estos tres ministros” por lo que esperan que con las respuestas del día sábado se  descarte si además de negligencia hay encubrimiento, complicidad u otra sospecha.

Fuente: Red Uno.

Video.




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?