Conductor de TV prendió fuego a un mago

162141 Su rostro quedó envuelto en llamas durante un show en República Dominicana, luego de que el presentador le arrojara un líquido inflamable en la cara. El mago estadounidense Wayne Houchin, de 29 años, sufrió quemaduras en su cara, cuero cabelludo y manos después de que el anfitrión del programa Closer To The Stars, Franklin Barazarte, derramara sobre él un líquido inflamable con la intención de ponerlo a prueba en una supuesta “proeza”. “Aunque me estoy recuperando, todavía siento mucho dolor”, dijo Houchin.

Éste agregó que “el ataque fue intencional y totalmente criminal. El presentador no se tropezó y derramó accidentalmente el líquido sobre mi, sino que tuvo la intención de tirar esa sustancia inflamable sobre mi”. El ilusionista tuvo que ser hospitalizado con quemaduras de tercer grado en la cabeza, la cara y las manos. Pero a pesar de la gravedad de los hechos, los médicos son optimistas y aseguran que las heridas no dejarán cicatrices.

Tras el insólito hecho que se produjo el 26 de noviembre pasado durante la grabación del programa, el mago contrató a cuatro abogados para que estos presenten una denuncia contra Barazarte. Houchin, de la ciudad californiana de Chico, explicó que él y otros dos magos aguardaban para ser entrevistados y realizar sus trucos de magia en el programa.



162139

Pero en un momento el presentador anunció que quería darle una “bendición” al ilusionista. Barazarte le pidió a otro de los magos, BJ Bueno, que le diera una botella de “Agua de Florida”, una colonia inflamable que se utiliza para la “purificación” durante los ritos vudús. Luego de esto el conductor del programa le solicitó a la mujer de Houchin que vertiera el líquido en sus manos ahuecadas, y le pidió a BJ Bueno que encendiera el fluido con un encendedor.

162138

Y cuando la colonia se prendió fuego, el anfitrión la derramó sobre la cabeza del mago y la frotó en su cara, según publica el diario británico Daily Mirror. "Ninguno de nosotros tenía la menor idea de lo que el anfitrión iba a hacer", aseguró Houchin, quien añadió que "no teníamos alguna razón para sospechar de antemano que iba a realizar un truco..”.

"Estábamos filmando un comercial para la televisión nacional, por lo que nosotros asumimos que el presentador era un profesional y confiamos en él”. Si bien el show nunca salió al aire, el video de un teléfono móvil fue tomado por un integrante del staff de Houchin y ya ha circulado ampliamente en Internet.

Fuente: Infobae