Ordenan el traslado de seis reos peligrosos que controlan diferentes cárceles del país

- Monitoreo

Tv noticias. Se busca recuperar el control, señala director de Régimen Penitenciario.

clip_image001

La Paz.-Son los mas peligrosos de las cárceles del país, tomaron el mando desde que llegaron, son reclusos y reclusas que controlan el ingreso de alcohol y drogas a diferentes centros penitenciarios, son los que realizan los cobros irregulares, los que tienen tratos ilegales con algunos policías, controlan el comercio y venta de diferentes productos, ellos serán cambiados de cárcel, los trasladarán, así lo ordeno Régimen Penitenciario.

Se quiere sacar de raíz a los malos elementos y tenerlos bajo control en otras cárceles, según el director de Régimen Penitenciario Ramiro Llanos

“Según los informes que tengo es gente que estacionaban, es gente que metía alcohol y drogas, es gente que humillaban a otro internos y gente que tenían control en el centro penitenciario. Aquí las autoridades penitenciarias no controlaban las cárceles y tenemos que empezar a recuperar las cárceles, en eso estamos, por eso es que se estamos tomando estas medidas”.

Se trata de Esperanza Montesinos, de la cárcel de San Sebastián de Cochabamba que pasará a San Roque de Sucre Patricia Gallardo del caso Prosegur de la cárcel de mujeres de Miraflores que sería trasladada a otra cárcel Flavia Ramos está en la cárcel por robo agravado y otros cuatro varones que serán trasladados de la cárcel de Chonchocoro a la cárcel de Palmasola.

“Aquellos que tenían poderes, controles, tenían alianzas con ciertos sectores como policías, bueno, tienen que someterse a las consecuencias”. (Bolivision)




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?