Postergan el PAB de la Uagrm por falta de docentes

uagrm La Uagrm precisa 300 profesores, pero hay 130. En los cursos preparatorios se inscribieron 20.000 bachilleres. Suman 20.000 los bachilleres interesados en ingresar a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) por lo que las inscripciones fueron cerradas. Ante la inusual cantidad de alumnos la casa de estudios superiores ha pospuesto hasta el 28 de enero de 2013 el inicio de clases del Programa de Admisión Básica (PAB). El curso preuniversitario se prolongará hasta el 28 de febrero para que los alumnos que logren vencerlo comiencen el semestre en marzo, así lo confirmó ayer el rector Saúl Rosas. “Ante tanta expectativa de los bachilleres los docentes no alcanzaron, por lo que habrá nuevas contrataciones en los siguientes días”, dijo Rosas.

Calificación

Para 2013 la modalidad de calificación ha sido facilitada para evitar los tropiezos de años anteriores, donde hubo dos pruebas de ‘repechaje’. “Ahora la calificación inicial, que es el 50% de la nota, sale del promedio anual de los tres últimos cursos de secundaria; el restante 50% se lo repartirán dos exámenes (20% cada uno) y el resto (10%) de la participación en clases y de las tareas”, refirió Osvaldo Ulloa, vicerrector de la Uagrm.



Ayer las autoridades universitarias recibieron la denuncia de un padre de familia sobre unas personas que embaucaron a su hijo al que le prometieron facilitarle el ingreso, por lo que el rector aseguró que pedirá a la Fiscalía que investigue el caso y castigue a los culpables. “Todo cobro es ilegal en el intento de ingresar libremente a la Uagrm, pues las dos pruebas del curso serán tomadas por los docentes en sus aulas, una a mediados del mes y la otra al final, y no habrá examen memorístico”, aclaró el director de la PAB, Pablo Suárez

CIFRAS

ESPACIOS EN LA UAGRM

La ‘U’ tiene 10.000 cupos, de los cuales 5.000 son para los bachilleres destacados.

 EXPECTATIVA EN 2013

Cada año se inscribían entre 10.000 y 13.000 postulantes; para 2013 son 20.000.

Catedráticos no abastecen

Para 20.000 alumnos se necesitan 300 docentes, pero solo hay 130 interesados.

Fuente: El Deber