Tribunal Supremo de Justicia anula sentencia contra René Joaquino

- Monitoreo

Noticias. Decisión se debe a las irregularidades que presentaría la sentencia del TDJ de Potosí.

image

Sucre.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinó este miércoles anular el “auto de dicta” contra el alcalde municipal suspendido de Potosí, René Joaquino, es decir se suspende la sentencia de tres años de presidio dictada por el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) en la Villa Imperial.

El magistrado de la Sala Penal Liquidadora del TSJ, William Alave, en contacto directo con Radio FIDES informó sobre la revocatoria del auto supremo de la justicia potosina debido a las irregularidades que presentaría la sentencia.

“La sala penal liquidadora a emitido un auto supremo por el cual revoca el auto de dicta de la Corte Superior de Distrito de Potosí (TDJ) esta corte determino confirmar la sentencia contra René Joaquino. Lo que está haciendo la Corte Suprema (TSJ) es anular dicho auto de dicta”, puntualizó Alave.

Asimismo, el TSJ manifestó que la determinación se realizó tras verificar y analizar la sentencia emanada tras el juicio de Joaquino bajo los cargos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, “lo que estamos haciendo es revocar esa decisión que la Corte de Potosí ha emitido. En cuanto a la situación política el TSJ no tiene interés”, dijo el magistrado. 

En ese marco señaló que la nueva disposición permitirá que la situación jurídica de la autoridad suspendida de Potosí sea revisada para subsanar las irregularidades que se identificaron por la entidad judicial. (Fides)




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?