Arce les dice a las Gobernaciones que no pidan más plata, que primero gasten lo que tienen

Radio noticias. Ministro asegura que lo que les falta a las regiones es capacidad para invertir.

cuadrosaccidentes44

Cochabamba.-Hay un debate por la distribución de escaños en diputados por cada departamento, por otro lado hay otro debate que tiene que ver con los recursos. Al respecto el ministro de Economía, Luís Arce Catacora, cuestionó para qué piden más recursos si ni siquiera lo que tiene actualmente lo gastan.



“Nosotros vamos a esperar los datos finales del censo porque estos son datos preliminares, la ley establece que se debe empezar la discusión porque este tema de los recursos lamentablemente se politiza, mucho cuidado con la lectura de la ley y que algunos dirigentes regionales quieren utilizarlo para ya empezar una batalla regional, falso. Primero, yo invito a que las gobernaciones inviertan su plata porque tienen plata, no pidan más plata de la que no están pudiendo invertir, inviertan esa plata que tienen, que los municipios inviertan, que las universidades inviertan hay una falta de capacidad en las gobernaciones , en las regiones de invertir esa plata”. (PAT)

Distribución de recursos, ministro de Economía pide calma a regiones

Santa Cruz.- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, pidió calma a los gobiernos municipales y regionales en el pedido de aumentar los recursos económicos a partir de esta gestión, tras conocerse resultados preliminares del Censo Nacional de Población y Vivienda del año pasado.

La autoridad asegura esperará el informe final del INE y la nueva distribución será aplicada una vez el Ministerio de Planificación lo disponga.

“La distribución de los recursos no se hace exclusivamente a nivel de departamentos, la distribución de los recursos se hace a nivel de municipios y la información no ha sido procesada todavía a ese detalle de municipios. Adicionalmente hay conflictos en los municipios de límites y demás, lo que va dificultar todavía una precisión del dato que tiene que precisar el Ministerio de Planificación y el Ministerio de Autonomías que tiene que ser proporcionado al Ministerio de Economía para hacer una redistribución de sus ingresos. Por lo tanto, nosotros vamos a esperar esos resultados y en función de eso vamos a aplicar la normativa legal correspondiente y esa es la palabra del Ministerio de Economía”. (Fides)