Aumentan los ingresos de Google en un exitoso año fiscal

ingresos-de-google Los ingresos de Google durante el último trimestre de su año fiscal 2012 (que termina en diciembre, así que coincide con el natural) fueron de unos 14.420 millones de dólares, según los resultados que acaban de presentar. Esta cantidad supone un crecimiento del 36% respecto al mismo período de 2011 y del 8% respecto al tercer trimestre de este año. Además, por primera vez en sus 14 años de historia, los ingresos de Google a lo largo del año alcanzaron los 50.000 millones de dólares.

"Terminamos 2012 con un trimestre fuerte", explicó Larry Page, CEO del buscador, en una nota de prensa. En cuanto al hito que supone llegar a los 50.000 millones de dólares, reconoció que "no es un mal logro en sólo una década y media". "En el mundo multipantalla de hoy nos enfrentamos a tremendas oportunidades como compañía tecnología centrada en el beneficio del usuario. Es una época fascinante para estar en Google".

Pero volvamos a los datos. La mayor parte de los ingresos de Google (89% o 12.910 millones de dólares) proviene de la capitalización de sus páginas (67% de esta cantidad) y de las páginas de terceros (un 27%). El 6% restante corresponde a otro tipo de ingresos no especificados. En este sentido, conviene matizar que el coste por clic bajó un 6% respecto al año anterior, pero esto se compensó debido a un crecimiento del 24% del agregado de los clics pagados. El resto de los ingresos (11%, o 1.510 millones) se los debe a Motorola Mobile.



También cabe destacar el crecimiento que hubo respecto al trimestre anterior en ingresos procedentes de fuera de Estados Unidos. Durante el tercer trimestre de 2012 (y el cuarto de 2011) supusieron el 53% del total, mientras que en éste crecieron un punto porcentual y ya están en el 54% (6.900 millones de dólares).

En cuanto al coste de estos ingresos, principalmente los gastos que suponen los centros de datos, la amortización de activos intangibles, la adquisición de contenidos, el procesamiento de cargos en los pagos con tarjeta y los gastos de producción y almacenamiento físico, alcanzó los 3.140 millones de dólares (es decir, un 22% de los ingresos de Google). Los gastos operativos se quedaron en 4.810 millones de dólares, un tercio de los ingresos.

Fuente: Gizmologia