Aurora debuta con triunfo ante La Paz FC

Aurora se estrenó con una victoria en el torneo Clausura tras superar por la mínima a La Paz FC en el estadio andino Cosmos 79 de El Alto.

Vladimir Castellón convirtió a los 39 minutos de la segunda parte el gol del triunfo de los celestes en el encuentro que se disputó a partir de las 14:00 en el escenario alteño.

El equipo azulgrana pagó caro la poca preparación que tuvieron, apenas entrenó un día al mando de Juan Carlos Paz García (anteriormente los entrenaba el médico Jaime Torrico). Las ausencias de Yasmani Duk, Alejandro Molina y Marcos Ovejero, jugadores que destacaron en el pasado torneo y que luego se alejaron del equipo, se notaron en las pocas llegadas que tuvo el cuadro, ahora representante alteño.



El partido se inició ameno, a los dos minutos el local llegó al arco contrario mediante un disparo de Helmut Gutiérrez, pero su remate pasó cerca del pórtico de Mauro Machado.

Mancilla apareció dos veces sobre el pórtico celeste, en la primera su remate se fue alto y en la segunda Mauro Machado le ganó un mano a mano. Aurora hizo su primera incursión de peligro hacia el pórtico contrario a los 23 minutos, con un cabezazo de Vladimir Castellón que fue bien contenido por Torrico. Así, terminó el primer tiempo.

Comenzado la etapa final, el “Equipo del pueblo” fue el primero en atacar con un tiro libre de Robles que se fue cerca del travesaño (11’). En contragolpe, Juan Enrique Bustillos se escapó por el sector izquierdo y lanzó un remate que pegó en el poste del arco de Machado.

El debut del egipcio Aly Hassan, en Aurora no fue de los mejores, llegó a tocar pocas veces el balón y fue superado por los jugadores de La Paz FC, por lo que el técnico tuvo que sustituirlo a 19 minutos de su ingreso. El delantero norteamericano ingresó a los 15 minutos de la segunda parte en sustitución de Rodrigo Borda, propiciando que Rodrigo Vargas baje al medio campo y Hassan haga una dupla ofensiva con Vladimir Castellón. A tres minutos del epílogo del encuentro el DT Marcelo Neveleff ordenó el ingreso del defensor paraguayo Carlos Ortíz en reemplazo de Vargas.

Una jugada fuerte de Diego Blanco sobre Jonathan Delgadillo a los 22 minutos, hizo que el jugador del cuadro valluno sea expulsado dejando al plantel visitante con 10 hombres.

A los 39, Mancilla remató desde fuera del área y Machado contuvo el esférico, el portero celeste mandó el balón al área contraria a los pies de Rodrigo Vargas, éste pasó a Vladimir Castellón quien sólo tuvo que tocar el balón hacía las redes de Torrico. Fue el 0-1 con el que acabó el cotejo ante un público alteño que despidió a su equipo en medio de aplausos.

El cuadro celeste comparte el liderato con Oriente Petrolero y Blooming (los tres tienen tres puntos y más uno de gol diferencia) al cabo de la primera fecha del torneo Clausura de la Liga.

El miércoles Aurora recibirá a Real Potosí en el Capriles, en tanto La Paz FC visitará a Oriente Petrolero en el Tahuichi Aguilera de la capital cruceña.

Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1301140703.mp4]