Colombia es el campeón del Mundialito Paz y Unidad

Invicto. Colombia se convirtió en el campeón del XVIII Mundialito, luego de empatar (1-1) en la última fecha con Tahuichi, que quedó tercero. Cerro Porteño venció a Olimpia y fue el subcampeón. Por segunda vez (la primera fue en 2011), el seleccionado de Colombia se coronó campeón del Mundialito de Fútbol Sub 15 Paz y Unidad, al empatar (1-1) anoche con el anfitrión, Tahuichi, en la última fecha del cuadrangular final que se llevó a cabo en el estadio Ramón Aguilera Costas.

El equipo boliviano estaba obligado a golear por cinco goles de diferencia para quedarse en casa con el título, cosa que no pudo lograr. El primer tiempo fue equilibrado, tanto Tahuichi como Colombia tuvieron llegadas con peligro de gol sobre el arco rival que no supieron aprovechar. La más clara de la visita fue a los 24’ cuando Edward Bolaños bajó un centro que dejó solo y con arco libre a John Lucumi, pero este remató desviado.

Tahuichi respondió cuando comenzaba a jugarse tiempo de adición (los partidos se disputaron 40 minutos por lado) cuando Belisario Melgar envió un centro potente que cruzó todo lo ancho del arco, sin que Víctor Villagómez pueda conectar un puntapié con precisión.



Fuente: Red Uno

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1301141310.mp4]