Disturbios en clásico uruguayo: Portero detenido

309x0_166666 El duelo entre Nacional y Peñarol terminó con el guardameta Jorge Bava arrestado por agredir a un policía y un fanático herido de bala en las tribunas.

 

El primer clásico de fútbol uruguayo de 2013, terminó con un jugador detenido por agredir a un policía y un hincha herido de bala. La rivalidad en el fútbol le gana una vez más al deporte con acciones reprochables. El partido de la máxima rivalidad en Uruguay se resolvió con un triunfo por la mínima de Peñarol (1-0) gracias a un gol de su estrella, el veterano delantero Marcelo Zalayeta, pero poco importa el resultado deportivo.



Lejos del estadio ocurrió un hecho lamentable: a pocos minutos del inicio del juego, en un choque en Montevideo, lejos del Estadio Centenario, se enfrentaron dos grupos de aficionados de Nacional y Peñarol. Terminó con un joven de 20 años en el hospital, después de recibir un disparo en el tórax. Y dentro del partido, el suceso bochornoso lo protagonizó el guardameta Jorge Bava: varios jugadores de Nacional increparon al juez del partido, y en medio de la discusión, el arquero de 31 años le propinó un puñetazo a uno de los policías que protegía a la terna arbitral.

 

Como consecuencia de la agresión, Bava pasó la noche en una comisaría de la capital uruguaya y está previsto que declare ante la justicia.

Fuente: Infobae