Funda Moleskine Hemingway para tu iPad o iPhone

Las libretas Moleskine permanecen como un icono y es posible añadir este plus de personalidad a nuestros dispositivos electrónicos. Sólo hace falta un poco de paciencia y algo de maña para crear una funda que proteja iPad, iPhone o cualquier smartphone o tablet con el inconfundible estilo de las libretas que utilizaba el mismo Hemingway.

Quien más o quien menos ha tenido en sus manos, mochilas o bolsos una de las icónicas libretas Moleskine. Con un estilo inconfundible, es posible dotarle de esta gran personalidad a nuestros dispositivos móviles y, siguiendo el espíritu de nuestros artículos “Hackeando accesorios”, sin gastarnos casi ni un euro.

Materiales baratos y fáciles de encontrar en cualquier tienda de manualidades
En esta ocasión habrá que invertir algo de capital en sencillos materiales, que podéis encontrar en cualquier tienda de manualidades. La página “The Modern Days Pirates” nos da la lista: cartón para encuadernar (Davey Board .098), folios de polipiel negra (color Black Morocco), cola, plástico o papel decorativo, gomas y un sitio donde cortar.

Creando el diseño
Lo primero será hacer las tapas. Para ello, primero corta dos cuadros que tengan, aproximadamente, un tamaño con 1cm extra al dispositivo para el que lo estás preparando. Es decir, si utilizas un iPad 2, debería tener un alto de 24,12 cm + 1cm y un ancho 18,57 cm + 1cm. En uno de los lados largos del rectángulo tienes que redondear las esquinas. Un truco muy sencillo será utilizar los redondeados ángulos del iPad como guía para estas dos. Una vez que tengas una tapa, la puedes usar como molde para la segunda y así quedarán simétricas.



carcasa moleskine

Para el “lomo” de nuestra libreta hay que tener en cuenta el grosor del dispositivo. Como en la anterior ocasión, depende del dispositivo para el que estéis preparando este accesorio. Eso sí, contad con el grosor de ambas tapas para calcular el ancho, ya que el largo debe ser el mismo que el de ambas tapas.

Dando los últimos toques
Con todos los materiales ya recortados, es hora de pegar la polipiel a los cartones y crear “el cuaderno”. Presentad como se ve en la imagen las tapas y el lomo, con cuidado de dejar unos milímetros entre los elementos para que puedan cerrarse bien, sobre la polipiel con cola. Recortad el sobrante y dobladlo para también pegarlo en el interior. Poned peso encima del conjunto y esperad a que seque.

carcasa moleskine

Dos opciones para sujetar el tablet o smarphone
Ahora es cuando tenemos dos opciones. La primera es utilizar las gomas. Para ello las montamos como se ve en la imagen sobre una cartulina, creando unos lazos en las esquinas. Esto lo pegamos en el interior de una de las  tapas y después lo cubrimos con el papel decorativo, con cuidado de dejar que las esquinas sobresalgan para que luego se pueda sujetar el tablet.

carcasa moleskine

carcasa moleskine
La segunda opción es hacerse con una carcasa trasera adaptada al tablet que queremos usar. Lo ideal es buscar una lo más neutra posible (en madera, transparente o plástico blanco o negro. Simplemente tendremos que pegarla a la tapa y ya encajará nuestro dispositivo.

carcasa moleskine

Y listo, ya sólo hay que añadir la goma exterior (que iría pegada bajo el lugar donde queramos poner el tablet), podemos guardar y proteger nuestro dispositivo con el inconfundible aspecto de una libreta Moleskine.

carcasa moleskine

El artículo Hakeando accesorios: funda Moleskine Hemingway para tu iPad o iPhone se publicó en Movil Zona :