García: “Vamos a llevar a Bolivia a primer lugar”

Tv noticias. “No necesitamos limosnas. Necesitamos que los gobiernos extranjeros nos vendan su tecnología”, señaló el presidente en ejercicio.

armasscz70 armasscz60 armasscz64 

Incahuasi, Chuquisaca.- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, participó de la celebración del 43 aniversario del municipio de Incahuasi, en el departamento de Chuquisaca.



En la oportunidad el gobierno nacional entregó recursos y proyectos para beneficio de la población de este municipio en el Chaco chuquisaqueño. En la oportunidad, frente a una concentración en la plaza principal, destacó los logros económicos obtenidos por la nacionalización de los recursos naturales en el país.

“(El presidente Evo Morales) Tomó la decisión de nacionalizar, hermanos, y ahora ya no vamos al extranjero a mendigar. Ayer me gusto, no sé si lo han visto al presidente Evo, se reunió con los embajadores en Bolivia. Antes los presidentes decían a los embajadores del extranjero, por favor, ayúdennos, dennos regalos, dennos donaciones, era un lloriqueo de los presidentes frente a los extranjeros. El presidente Evo ayer ha dicho, somos un país digno, ¿y nosotros qué necesitamos?, no necesitamos limosnas, dijo, a todos los gobiernos extranjeros, lo que necesitamos es que nos vendan su tecnología para que nosotros vayamos a producir porque somos gente que trabaja, que tiene tierra, que tiene recursos naturales y con conocimiento y tecnología vamos a levantar a nuestro país a primer lugar”, enfatizó.

Posteriormente, encabezó el desfile cívico junto a autoridades locales y departamentales.

Incahuasi está ubicado en la provincia Nor Cinti del departamento de Chuquisaca. (Bolivia Tv)