General Escóbar denuncia a grupo de extorsión policial

- Seguridad

Víctor Hugo Escóbar, excomandante de la Policía de Bolivia, denunció que fue objeto de extorsión por parte de un grupo de oficiales, a quienes le habría pagado la suma de 20 mil dólares, para que le ayuden en el proceso por el caso Covipol.

La querella fue presentada en contra del jefe de la unidad anticorrupción de la institución del orden, teniente coronel Johnny Aguilera, los mayores Fabricio Ormachea y Juan Carlos Bazoalto, su exabogado, Edward Mollinedo, el fiscal Aldo Ortiz, el juez Ricardo Maldonado y el periodista, Álvaro Irusta.

General Escóbar denuncia a grupo de extorsión policial

image El Diario, La Paz

Víctor Hugo Escóbar presentando su caso a la prensa.

El excomandante de la Policía, general Víctor Hugo Escóbar, denunció que fue objeto de extorsión por parte de un grupo de oficiales de la Policía y algunos abogados, a quienes habría pagado la suma de 20 mil dólares, para que le ayuden en el caso de las irregularidades en Covipol.

El ex jefe policial presentó la querella en contra del jefe de la unidad anticorrupción de la institución del orden, teniente coronel Jhonny Aguilera, los mayores Fabricio Ormachea y Juan Carlos Bazoalto, además de su ex abogado, Edward Mollinedo y el fiscal Aldo Ortiz, el juez Ricardo Maldonado y el periodista, Alvaro Irusta.

Explicó que una vez entregado el monto económico en la oficina del abogado Edward Mollinedo, lo extraño fue que el fiscal Aldo Ortiz se excusó de seguir conociendo el caso y su abogado, (Mollinedo) también determinó dejar de patrocinarlo, supuestamente porque “su madrina” al parecer la ministra de Transparencia, Nardy Suxo, le habría encomendando una tarea.

El general escobar, aseguró que para incriminar a las siete personas tiene muchas pruebas que respaldan su denuncia como extractos de llamadas, fotografías, mismos que fueron su respaldo para presentar de manera oficial su demanda.

“Cuando yo fui a entregar el dinero ya me estaban esperando el coronel Jhonny Aguilera, el mayor Fabricio Ormachea y el mayor Juan Carlos Bazoalto, donde el coronel Aguilera de una manera descarada me dijo 20 mil dólares”, aseguró el general Escóbar.

Recordó también que el mayor Ormachea, fue a su casa a recoger los 20 mil dólares en dos oportunidades, por eso señaló que pondrá todo en claro y que su denuncia cuenta con las pruebas de respaldo que apoyan la misma.

Otro de los juristas que fue nombrado por el general Escobar en este grupo de extorsionadores es el ex juez Ricardo Maldonado, quién junto a los denunciados por el ex comandante de la Policía Boliviana, iniciarán un juicio en su contra por las acusaciones.




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?