Gobierno reconoce triunfo opositor en Beni, pero dice que “aún es débil”

El vicepresidente Álvaro García Linera, afirmó este lunes que el Gobierno reconoce el triunfo parcial de Carmelo Lens en la elección de Gobernador en el Beni, sin embargo cree que este "triunfo de la derecha" aún es débil, puesto que el apoyo de este departamento al MAS creció en comparación con anteriores elecciones donde tenía una mínima cantidad de votos.

En conferencia de prensa, el vicepresidente dijo que esta “derrota” electoral en Beni no es un “termómetro” de lo que podría pasar en elecciones nacionales, pues a su criterio los resultados en este departamento “hablan de una isla en Bolivia, una isla conservadora en el resto de una territorialidad revolucionaria de Bolivia: "No pueden extrapolar la composición política nacional”.

En ese marco, explicó que el año 2002 el MAS obtuvo el 3 por ciento de apoyo, el 2005 a nivel nacional el MAS obtuvo el 6 por ciento de la votación, el 2009 para el referéndum revocatorio obtuvo el 37 por ciento, el 2010 cuando candidateó Jessica Jordán el MAS obtuvo el 40 por ciento y ahora por los resultados preliminares habría llegado a un 45 por ciento. Con esos datos el vicepresidente dijo que de cada dos votantes benianos uno apoya al MAS.



En la oportunidad, también se refirió al candidato del Movimiento Sin Miedo (MSM), Pedro Nuni, quien obtuvo el 2 por ciento de apoyo, lo que cree que es “la derrota de aquellas fuerzas que se opusieron a la construcción de la carretera que une a Villa Tunari con San Ignacio de Moxos, es una derrota en toda la línea de algunos dirigentes vinculados a ONGS y a tenebrosas redes de tráfico de madera con el partido del ex diputado del MNR y ex alcalde de La Paz que han fracasado en su intento de consolidarse como fuerza expansiva. Está claro que son una fuerza política regional básicamente urbana paceña y ese es su nivel de irradiación”, señaló.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1301211401.mp4]