Hacerse un ‘Karlie’ será la tendencia capilar de 2013

karliedentro_622_635x El oráculo de la moda pronostica que el corte de pelo de la modelo Karlie Kloss es el peinado del año. ¿Triunfará la melenita con flequillo en las calles?

Ni el estilo ‘pixie’ de Anne Hathaway, ni la melena frondosa de Zooey Deschanel o el corte recto y planchado que Marion Cotillard lució en los Globs de Oro. Las actrices han perdido el olimpo referencial de los cortes de pelo icónicos, al menos, este 2013. Así lo ha certificado el Vogueestadounidense, que en su número de enero ha dedicado cuatro páginas al ‘corte del momento’, y no es otro que el tijeretazo de casi 20 centímetros que la modelo Karlie Kloss perpetró sobre su melena antes de acabar 2012.

Tomad nota, porque el corte de pelo de la temporada es "swingy, sexy y refrescantemente fácil de llevar". Una melenita corta, desigual y con flequillo despuntado que la propia Kloss eligió tras un largo fin de semana en el que repasó los iconos de los "sexy sixties deJane Birkin y Jean Shrimpton". El peluquero y estilista responsable del ‘Karlie’,Garren Defazio, aclara a las indecisas que el corte no se trata de un "bob" cualquiera "a lo Vidal Sassoon". Su melenita decapada y con flequillo ya se aventuraba a triunfar en las tendencias de 2013, cuando las modelos Karen Elson o Arizona Muse y Margherita Missoni lucieron el corte en la época de los desfiles de primavera verano 2013 y Olivier Theyskens lo subió a la pasarela.

La predicción ha surtido efecto y el peinado se ha ganado las alabanzas del New York Times, donde la escritora Marisa Meltzer asegura que el ‘Karlie’ (o ‘chop’) es el ‘corte del año’. Adiós a los días en los que las jóvenes acudían a su peluquero/a con la foto de Meg Ryan o Jennifer Aniston como patrón de estilo. Las modelos están ganando la batalla de los peinados. El propio Defazio asegura que "cuando Kate Moss se cortó el pelo muy corto, todo el mundo empezó a cortarse la melena" y en los últimos dos años más de una ha intentado copiar el autodespeinado que Freja Beha ha lucido en las pasarelas. "Estoy cansado de las ondas y de los peinados-alfombra-roja", aclara el peluquero a Meltzer, que asegura que el ‘Karlie’ es mucho más "natural" que las melenas onduladas made in Sofia Vergara.



karlie_dentrook_5426_635x

Si bien el peinado en ciernes no revolucionará los libros de estilo –la siempre aventajadaAlexa Chung lució el mismo corte a finales de 2010, Jane Fonda mostró un corte similar en Klute y la actriz Shannyn Sossamon lo ha llevado durante años–, el dictamen de la biblia de estilo estadounidense ya ha conseguido levantar un debate sobre su efectividad. Desde el Huffington Post a The gloss, las webs femeninas parecen aplaudir la idea de hacerse un Karlie.

No olvidemos que Kloss, segunda en el ranking de models.com, es una de las supermodelos del momento. El ángel de Victoria’s Secret, y co-presentadora del programa House of Style de la MTV, no renuncia a su intelecto. La chica, que acaba de cumplir 20 años, aseguró hace unos días al Daily Front Row que su intención es estudiar en Harvard. La modelo duda entre medicina y empresariales y recurre a un icono del gremio para responder a todos aquellos que han arqueado la ceja frente a su futuro estudiantil: "Tyra (Banks) lo hizo. Ella fue a la Escuela de Negocios de Harvard. Yo también puedo hacerlo". Qué mejor carta de presentación para la Ivy League que la de haber bautizado (con éxito) a un peinado visto hasta la saciedad en el último medio siglo.

alexa_melenita_8530_635x

La visionaria Alexa Chung, siempre por delante, ya lució este peinado hace tres temporadas.

shanyn_sossamon_6259_635x

La actriz Shannyn Sossamon (‘How to make it in America’) también ha lucido este corte de pelo durante años.

Fuente: http://smoda.elpais.com