La Academia se presenta hoy ante sus aficionados

Bolívar y La Paz FC, equipos que iniciaron con el pie izquierdo su participación en el torneo Clausura 2012-2013 de la Liga, inauguran esta tarde la tercera fecha. El encuentro, por una gestión de la dirigencia celeste ante el gobernador César Cocarico, se jugará a partir de las 16.00 en el estadio Hernando Siles.

La Academia cayó en el debut frente a Blooming en Santa Cruz, mientras que su cotejo de mitad de semana frente a The Strongest fue postergado hasta el 8 de febrero. El azulgrana, por su parte, perdió el domingo frente a Aurora en El Alto y también tropezó a mitad de semana con Oriente Petrolero en Santa Cruz.

Los dos equipos presentarán novedades en sus formaciones para el partido de esta tarde. En el celeste está confirmada la presencia del arquero argentino  Marcos Argüello y del goleador uruguayo William Ferreira, quienes se alejaron de la entidad a mediados del año pasado y arreglaron su regreso hace un par de semanas para esta temporada.



En La Paz FC, en cambio, se producirá el debut del delantero colombiano Rómulo Charrupi, uno de los pocos refuerzos que se sumaron al plantel azulgrana, que además está motivado de contar con un nuevo dirigente del club.

El cotejo de hoy es considerado por los futbolistas de ambos planteles como la mejor oportunidad para empezar a sumar en el torneo, aunque también existe mucho respeto por el rival. Los celestes y los azulgranas vienen con el apuro de lograr la diferencia y sumar.

Juan Carlos Arce, delantero de Bolívar, espera que su equipo pueda ganar las tres unidades; pero manifestó que “debemos tener mucho cuidado con La Paz FC”, porque pese a los problemas económicos que le afectaron en el último tiempo “es siempre un rival de cuidado; por eso no tenemos que confiarnos. Queremos de una vez lograr un buen resultado que nos favorezca”.

El volante del azulgrana, Carlos Arias, admitió que enfrente se tendrá un rival complicado “pero queremos sorprenderlos, porque siempre les hemos hecho buenos partidos”. Los dos clubes finalizaron sus aprestos en la víspera. Los jugadores de La Paz FC se reunirán en el escenario miraflorino dos horas antes del cotejo; mientras que los de Bolívar quedaron concentrados desde anoche.

Todos. A propósito de la concentración, el cuerpo técnico decidió que los 23 jugadores que conforman la plantilla actual permanezcan concentrados en el hotel Rey Palace. Los futbolistas y cuerpo técnico permanecerán en dicho recinto hotelero hasta el lunes por la tarde, cuando abandonen el lugar para viajar a Santa Cruz y luego proseguir a Brasil. Los integrantes del plantel celeste se entrenarán este domingo, para ultimar detalles de como encarar el cotejo ante Sao Paulo.

Los datos

Entradas

Se pondrá a la venta 20 mil boletos con los siguientes precios: butacas Bs 70, preferencia, 50; general, 30; y curvas, 20.

Doble

El zaguero Nelson Cabrera y el delantero Joaquín Botero se entrenan en doble turno para lograr su mejor forma física.

Morales se ilusiona con lucir la celeste

“La verdad es que me siento feliz por tener esta posibilidad, Dios mediante se pueda dar, porque aún no está cerrada la operación. Entiendo que faltan detalles en la parte económica y el tiempo de contrato”, afirmó el lateral paceño Leonel Morales.

El jugador de 24 años regresa al fútbol boliviano en esta gestión, luego de que la temporada pasada jugó en Moldavia, donde fue campeón con el Sheriff Tiraspol de dicho club.Antes, Morales desarrolló su carrera profesional en Universitario de Sucre. “En lo personal quisiera estar muchos años en un club tan importante. Mi papá José Morales desde niño en Coripata nos inculcó a jugar al fútbol y ver al equipo celeste”, indicó.

Morales está en La Paz junto a su representante Rodrigo Osorio, quien dialoga con el presidente del club Bolívar, Guido Loayza, para acordar la vinculación del lateral izquierdo. En tanto, el técnico reiteró que requiere un armador, porque ya tiene cubierto las bandas. El yungueño surgió de la escuela Ramiro Castillo, de donde luego pasó a la “U” de Sucre.

Fuente: Red Uno, La Razón.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1301190704.mp4]