Lenz y Nuni fueron los primeros en votar

Noticias. Se inició proceso eleccionario para la Gobernación del Beni.

image

Trinidad, Beni.- Carmelo Lenz de Primero el Beni, fue el primero de los candidatos en votar en la ciudad de Riberalta, lo hizo poco después de las 8 de la mañana, le siguió el postulante indígena Pedro Nuni, por la agrupación Frente para la Victoria, el ex diputado votó en la ciudad de Trinidad.



El mismo Lenz escribió a través de Twitter que ya cumplió su deber ciudadano: “A las 8:20, con mi voto exprese mi dignidad, mis valores y le dije a mi pueblo, aquí estoy firme para trabajar por ellos y defender mi tierra”.

En declaraciones a medios de comunicación pidió a los benianos votar masivamente y ejercer su derecho ciudadano a elegir libremente quién será su nuevo gobernador, auguró una jornada tranquila y una fiesta democrática en todo el departamento.

Pedro Nuni votó en una escuela ubicada en el lado oeste de la ciudad de Trinidad, acompañado de Adolfo Chávez, máximo dirigente de los indígenas de tierras bajas, al igual que Lens pidió a los benianos participar activamente de esta jornada de comicios en el Beni.

“Llamamos al pueblo beniano, a las benianas, hombres y mujeres para poder emitir su voto en este importante acto para la democracia para nuestro departamento, tenemos fe que la conciencia del pueblo beniano, trinitario y toda la provincia realmente va emitir este voto consciente”, dijo. (Fides)