Los 5 aparatos más raros que vimos en CES 2013

ces2 El Consumer Electronics Show  (CES) es una feria que cubre 172.000 metros cuadrados de empresas, productos y novedades que son difíciles de dimensionar y ver todos. En FayerWayer nos gastamos los pies recorriendo paraescribir todos estos artículos, pero sin duda hubo algunos que nos llamaron más la atención que otros – debido a su rareza.

Quizás algunos presentaron la TV más grande, o el procesador más rápido, y varios intentaron sorprender con “el primero en el mundo” de lo que sea, proponiendo a veces ideas descabelladas que nos llamaron la atención. Aquí les dejamos una lista con este tipo de productos:

1.- OLED flexibles de Samsung



Los smartphones adoptaron el formato de pantalla táctil completa y el diseño de la mayoría ya no varía mucho, fuera de ser un rectángulo plano. Samsung presentó en este CES las pantallas flexibles Youm, que no pudimos probar pero que fueron mostradas sobre el escenario de la conferencia de la compañía. La empresa presentó un prototipo de smartphone/tablet parecido a un libro, y un Windows Phone flexible, que seguramente llamarán mucho la atención si llegan a convertirse en un producto que salga a la venta. ¿Usarías un teléfono flexible?

2.- Horno de cocina con Android

 

La empresa Dacor presentó un horno que corre Android sobre una pantalla de 7 pulgadas. Más allá de servir para ver videos de recetas en YouTube, viene con una aplicación que le permite al horno estimar el tiempo de cocción perfecta para lo que estés cocinando, y la habilidad de apagarse cuando tu plato esté listo. Además se puede controlar de forma remota con un smartphone. ¿Hasta dónde puede llegar Android?

3.- El tenedor que mide lo que estás comiendo

No tiene un diseño muy bonito, y no estamos muy seguros de que haya mucha gente dispuesta a usar uno de estos para comer, pero su promesa es la siguiente: Controlar que no comas demasiado. El HAPIFork emite un zumbido cuando comemos demasiado rápido, para alertarnos de que debemos reducir el ritmo. También cuenta cuántos bocados te llevaste a la boca.

4.- Urban Hello, un teléfono para la casa con un diseño peculiar

Cuando muchos pensaban que los teléfonos fijos estaban en retirada en favor de los smartphones, el proyecto de Kickstarter Urban Hello apareció con esta propuesta de un equipo con un diseño poco común. Tiene una pantalla OLED en la parte superior, y un gran micrófono para entregar una buena calidad de sonido.

5.- Tosy mRobo, un parlante robot que baila

La empresa vietnamita Tosy tuvo en exposición a este robot que baila al ritmo de la música que reproduce por el parlante que tiene puesto en la barriga. También puede bailar cuando escucha música que es reproducida por otro parlante, y no es que baile cualquier cosa, sino que detecta el ritmo de la música y elige una coreografía que le haga juego.

Bonus: Esto está entre lo más raro que vimos en CES y todavía no tenemos muy claro de qué se trata.

 

Fuente: www.fayerwayer.com