Molestia por nacionalizaciones. Gobierno de España convoca a embajadora de Bolivia

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España convocó a la embajadora de Bolivia Carmen Almendras, para expresar el malestar por las nacionalizaciones que está realizando el gobierno del presidente Morales.

Gobierno de España convoca a embajadora de Bolivia

image Existen molestias por nacionalizaciones.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España convocó a la embajadora de Bolivia en España, Carmen Almendras, para expresar el malestar por las nacionalizaciones que está realizando el gobierno boliviano.



El director general para Iberoamérica, Pablo Gómez Olea, recibió a la embajadora para hablar sobre la nacionalización de la Transportadora de Electricidad (TDE) —filial de la Red Eléctrica Española (REE) — que se llevó a cabo en diciembre.

El presidente Mariano Rajoy recibió al presidente de Bolivia, Evo Morales, pocos días antes que se lleve a cabo las dos expropiaciones en diciembre: Electropaz en la ciudad de La Paz y Elfeo en Oruro.

La Red Eléctrica Iberdrola, otra de las empresas expropiadas, espera una indemnización de 75 millones de dólares estadounidenses por la nacionalización de sus filiales en Bolivia, la cual se realizó el 29 de diciembre de 2012.

Erbol, La Paz