Más del 50% de fiscales del país son interinos, admite fiscal General

clip_image002

Radio noticias. La Paz.- El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, confirmó que más del 50% de los fiscales del país son interinos, dijo que en todo el territorio nacional existen 438 de los que sólo 217 son institucionalizados a través de la Ley 2175.

“La intención que tenemos de aquí hacia adelante es armar toda la estructura de la nueva carrera fiscal donde los anteriores, como nuevos, que quieran estar dentro de esa carrera fiscal puedan estar bajo los nuevos reglamentos, nuevos parámetros de la ley actual 260”.



Erbol intentó conocer a través de un sondeo en la Fiscalía de Distrito con estos funcionarios cómo llegaron a estos puestos, sin embargo la reticencia de los mismos sólo permitió conocer dos opiniones: el fiscal Marco Antonio Gutiérrez que dice que tiene bajo su responsabilidad 280 casos relacionados a corrupción.

Neda Alba es otra autoridad del Ministerio Público que accedió a nuestro sondeo y nos dice que ella maneja 150 casos, todos en contra de ex y actuales funcionarios públicos. (Erbol)

Ref imagen Frontis de la Fiscalía General del Estado, en Sucre