Municipios yungueños: la Empresa Constructora del Ejército no inició trabajos en vía Unduavi-Chulumani

Tv noticias. La ECE no tiene ni campamento instalado, dicen. Gobernador Cocarico protesta por la falta de avance de la obra.

gallinaaevo5

La Paz.-“Como yungueño me siento muy preocupado justamente cada día por medio hay accidentes de tránsito y la verdad no hay inicio de obra a la fecha”.



La tarde de este jueves el gobernador del departamento se ha reunido con representantes de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Empresa Constructora del Ejercito (ECE)  para cuestionar la falta de obras en el tramo de ampliación de la carrera La Paz-Unduavi, según el alcalde de Irupana, Clemente Condorena.

“Lastimosamente estamos así y esperemos que a partir de ahora se pueda empezar a trabajar. Como alcalde estoy preocupado y molesto porque se están perdiendo muchas vidas humanas, al parecer los yungueños nos vamos a acabar así volcándonos y nadie dice nada, por lo tanto como alcalde de Irupana estoy muy preocupado porque sinceramente no hay atención en la vía caminera, en la apertura casi nada se ha hecho, trabajan como tres días y luego lo dejan, no tiene ni campamento, por si acaso no tiene ni equipo ni personal. Por lo tanto, esperemos que pueda empezarse este camino porque es una necesidad, somos ocho municipios y creo que en el país ya nos han catalogado como el camino de la muerte”. (PAT)

Cocarico cuestiona a empresa militar. No iniciaron obras en vía a Chulumani

La Paz.- “Hay una empresa, Empresa de Construcciones del Ejército, que tiene que comenzar a trabajar con la construcción de la obra, pero también sabemos que no se ha levantado ni un promontorio de tierra en la construcción, eso es realmente lamentable, no es posible que esto esté pasando”.

En estos términos, el gobernador de La Paz, César Cocarico, expresó su molestia contra la empresa del Ejército que se adjudicó las obras de construcción del tramo carretera La Paz-Chulumani. La autoridad informó que pese a que ya se le entregó 13 millones de bolivianos, esta empresa de las Fuerzas Armadas aún no iniciaron ningún tipo de trabajo.

“Nosotros como ente departamental tenemos la obligación de hacer seguimiento a las obras que hacen organismos del Gobierno central y en ese sentido estamos en constantes reuniones. De esta tardanza habíamos advertido hace bastante tiempo para que puedan dar inicio a las obras”. (Atb)

Dato

El 7 de julio del año 2012 la Administradora Boliviana de Carreteras y la Empresa Constructora del Ejército, con una inversión inicial de 9 millones de dólares, suscribieron el contrato para el inicio de obras en el tramo Unduavi-Chulumani, de 71,2 kilómetros de longitud, obra que debería ser  concluida en un plazo aproximado de dos años.